La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) publicó un documento- sometido a consulta- sobre el creciente uso de la tecnología digital en el mercado asegurador, y su posible impacto en los consumidores. La Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) , como acostumbra hacer, realizó un análisis en respuesta a lo publicado por la IAIS.
Según la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, las aseguradoras consultadas expresan que “una supervisión eficaz y eficiente requiere un enfoque equilibrado que fomente y apoye la innovación, al tiempo que garantice el cumplimiento de la legislación”. Sin embargo, GFIA señala que en el documento debería haber un mayor diálogo entre las aseguradoras, los supervisores y la IAIS, para lograr un mejor equilibrio. También recomiendan analizar los esfuerzos efectivos de los supervisores y aseguradores, y mejorar el diálogo entre ellos al implementar una nueva tecnología.
Además, la GFIA indica que el documento es demasiado negativo para la innovación y que presenta una imagen injusta e incluso inexacta. También dijeron que «hay poca mención de los beneficios de la innovación para consumidores». De esta manera, y para para proporcionar un resumen más equilibrado, la federación solicitó la adición de un frase como la siguiente:
La innovación permite una mayor capacidad de respuesta y eficiencia provisión de seguros y un mejor servicio al cliente, precios más adaptados que reflejen mejor el riesgo de pérdida, la capacidad de proporcionar retroalimentación inmediata para mejorar la seguridad, más competencia y elección de producto y proveedor, servicio de reclamaciones más rápido y más esfuerzos efectivos contra el fraude que darán como resultado costos más bajos «.