Innovación

¿Cómo es el uso de redes sociales en empresas de servicios financieros?

Un Informe Social Business 2018 reveló que las empresas de servicios financieros vinculadas a la administración de patrimonio, administración de activos y seguros, están incorporando las redes sociales dentro de su estrategia de negocios. El estudio, publicado por ReporteFintech, dijo que esta incorporación va más allá del contenido, llega a las áreas de ventas, atención al cliente, posventa y relaciones públicas.

Según el informe, el 38% de las organizaciones han implementado iniciativas social media en al menos cuatro áreas de sus negocios: marketing, servicio al cliente, ventas y promoción. Dos tercios de las organizaciones están utilizando a las redes como parte de su proceso de ventas.

Según los datos recabados, las empresas han buscado integrar soluciones tecnológicas a sus redes sociales. En este sentido, las tecnologías con mayor grado de interés para la integración han sido: CRM (54 %), analítica web (52 %), soporte al cliente (48 %), inteligencia de negocio (43 %), gestión de activos digitales (43 %), automatización del marketing (39 %), sistema de gestión de contenidos (39 %).

Con estos datos sobre la mesa, donde se demuestra que los usuarios prefieren las redes y las empresas se vuelcan cada vez más a ellas para conectar con sus clientes, las Fintech tienen un gran potencial.