Mercado Tecnología

Cómo acelerar la transformación digital en seguros

Octo Telematics,  proveedor mundial de telemática para la industria de seguros de auto, publicó “Acelerando la Transformación Digital en Seguros”, en el que destaca la investigación de Gartner, la compañía de asesoramiento e investigación tecnológica líder en el mundo. Octo ha sido reconocida por Gartner en su informe How to Achieve Digital Business Excellence by Mastering Pervasive Integration  publicado el 31 de agosto de 2017.

Los altos ejecutivos de Octo estarán presentes en el Gartner Symposium / ITxpo , que se celebra en Barcelona del 5 al 9 de noviembre.

Ello se centra en el ecosistema insurtech recientemente lanzado por Octo: la “Plataforma Next Generation” y su capacidad para abordar los desafíos comunes que enfrentan las aseguradoras a la hora de poder aprovechar las tremendas oportunidades que ofrece el aumento de la digitalización. Las aseguradoras a menudo se enfrentan a obstáculos de tiempo y recursos para reemplazar sin problemas los sistemas heredados, al tiempo que necesitan seleccionar a los socios adecuados y las mejores soluciones para sus negocios. Cualquier solución adoptada debe generar retornos en un corto espacio de tiempo y mitigar los riesgos, proporcionando un rendimiento completo de la inversión. La “Plataforma Next Generation” de OCTO vincula de forma única las características de un marco de trabajo horizontal en el entorno IoT, con la rapidez y los ingresos necesarios que permitan pre construir casos de uso verticales, ayudando a las compañías de seguros a acelerar su evolución digital.

Allí se examinan aspectos de la “Plataforma Next Generation” de OCTO tales como:

  • La posibilidad de permitir a las aseguradoras pasar de un enfoque tradicional a un análisis de datos y puntaje de big data real, basado en datos
  • La amplitud de servicio y sensores
  • La opción de obtener el perfil del conductor a través de su “genoma de conducción”
  • Aplicación de Inteligencia artificial en la validación y reconstrucción de accidentes
  • Servicio CRM en la nube y digital

La digitalización es un tema clave en la mayoría de las industrias y la industria de seguros no es una excepción. Sin embargo, la industria se ha quedado rezagada y hay trabajo por hacer. Nos complace lanzar este newsleter con la investigación de Gartner porque creemos que nuestra “Plataforma Next Generation” puede ofrecer beneficios inmediatos a las compañías de seguros que enfatizan su transformación digital y buscan incluir en su oferta de seguros tecnologías punteras como algoritmos de machine learning y análisis de big data», señala Gianfranco Giannella, director de operaciones (COO) de OCTO.

El informe completo se puede descargar aquí: https://www.gartner.com/technology/media-products/pdf.jsp?g=Octo-Telematics1-4IBHOC9