The Human Safety Net es una iniciativa global del Grupo Generali que La Caja lleva adelante como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Desde el 2017, realizan distintas actividades para ayudar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del país, para sentar las bases de un futuro mejor. Esta es la segunda edición del Challenge que comenzó el 27 de mayo al 12 de junio a nivel global y hasta el 19 de junio en Argentina.
La Caja apoya al proyecto “Familias” mediante la Fundación Emmanuel, una organización sin fines de lucro ubicada en La Plata, que lleva adelante programas tendientes al fortalecimiento familiar desde 2017 y desde 2019 junto a Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino.
El THSN Global Challenge (Desafío Global THSN) es un evento de recaudación masiva de fondos, a través del cual los países que apoyan la iniciativa participan y definen los objetivos. Quienes se sumen a este desafío solidario 2022 van a poder realizar las donaciones a través del sitio online del programa, con links a las cuentas de Mercado Pago de ambas ONGs. De esta manera, la ayuda económica llega sin intermediarios, a nombre del donante y por única vez realizando un proceso totalmente transparente.
En el Caso de Haciendo Camino este año el lema es “Donación de leche para el centro Colonia Dora” cuyo objetivo es conseguir donaciones para proveer la leche entera que se entregará en el 2do semestre para los 50 niños y niñas que asisten al centro Colonia Dora.
Con la Fundación Emmanuel el objetivo de lo recaudado es lograr completar el patio externo con la compra de juegos para el jardín maternal.
El compromiso para recaudar fondos forma parte de los objetivos pilares de La Caja que se ven materializados en la ejecución de estos proyectos que logran un doble impacto en las personas más vulnerables de las comunidades de nuestro país.
“A través de este Challenge apostamos a incentivar a que más personas se sumen a esta red de personas ayudando a otras personas con el fin proteger y mejorar la calidad de vida de más familias. Apostamos a que más familias se sumen año tras año”, explica Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.
En este sentido, cabe destacar que la aseguradora lleva adelante diversas acciones e iniciativas durante todo el año para acompañar a las ONGs como son las actividades vinculadas a la lectura, talleres para empoderamiento de familias, oficios y nutrición.