En línea con su ambición estratégica de crecer en nuevos mercados prometedores, Coface lanza su oferta de seguros de crédito en Grecia, tras haber obtenido una licencia de la autoridad reguladora griega para operar como aseguradora de crédito. Coface puede ahora reforzar su apoyo a las empresas griegas, brindándoles su reconocida experiencia en el control de la solvencia de millones de empresas en todo el mundo y protegiendo sus transacciones comerciales.
Grecia ha emprendido reformas que preparan el camino para un mercado prometedor de seguros de crédito. La consolidación de las cuentas públicas y el fortalecimiento de la credibilidad fiscal han permitido al país volver a los mercados internacionales y levantar parcialmente los controles sobre el capital. Las empresas griegas se han vuelto más competitivas, han reducido su deuda y ahora están más orientadas a la exportación. Esto ha fomentado el desarrollo de nuevos sectores y ha permitido la evolución del tejido productivo.
Nuestra licencia griega amplía la fuerte presencia histórica de Coface en la región del Mediterráneo y África, que representaba el 27% de los ingresos del Grupo en 2018. Grecia es un mercado prometedor para Coface, donde la confianza empresarial está mejorando y se espera que el crecimiento sea boyante en 2019. Nuestra oferta directa de seguro de crédito en Grecia reforzará el apoyo de Coface a las empresas locales, que hasta ahora eran atendidas a través de nuestra red internacional», dijo Xavier Durand, CEO de Coface, al comentar acerca de la inauguración.