Mercado Seguros

CNP Seguros acompaña a los Productores con capacitación digital

Hace cuatro años CNP Seguros implementó su Plan Anual de Capacitación (PAC) para Productores de manera 100% online. Hoy, esta estrategia que significó una apuesta grande en su momento, cobra más relevancia que nunca en el contexto del aislamiento obligatorio impuesto a partir del brote de Coronavirus, que está obligando a muchas empresas a repensar sus modelos de negocio y servicios para orientarlos hacia lo digital. 

El Plan Anual de Capacitación de CNP es un espacio digital en el que todos los productores y brokers que trabajan con la compañía acceden a contenidos mensuales dictados por oradores externos e internos sobre temáticas relevantes para la actividad aseguradora y su desarrollo profesional. 

Hoy por hoy, este espacio está siendo utilizado extensivamente por quienes encontraron en el PAC un recurso valioso para los tiempos actuales en donde es necesario barajar de nuevo y reacomodarse al nuevo contexto. No casualmente el primer contenido disponible del año se enfocó en nuevas formas de pensar el modelo de trabajo del productor desde la óptica de la transformación digital.

Desde la implementación de la cuarentena, CNP registró un consumo mayor de los contenidos. Realmente sentimos que el contexto llevó a que este espacio, que siempre estuvo disponible, se aprovechara aún más y fuera valorado por quienes aún no se habían animado a probarlo.

El PAC es accesible desde la plataforma multicontenidos RED CNP y entre sus ventajas, además de las obvias en el contexto actual, están su accesibilidad desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Además, los contenidos quedan permanentemente disponibles para que cada nueva generación de productores pueda recibir la capacitación. Además, a diferencia del antiguo PAC, que era presencial, la modalidad online permite que la capacitación llegue a los productores de todo el país.

Los temas que se abordan van desde técnicas de venta, trabajo sobre nichos, habilidades blandas de comunicación, hasta información técnica sobre los productos de la compañía y pautas para su aplicación en diferentes targets. Además, desde el año pasado Verónica Moyano, Gerente de Transformación Digital de CNP, está participando activamente con un espacio de innovación y metodologías ágiles para la labor del productor. 

Como todas las iniciativas del Canal PAS & Brokers, el PAC busca ser una herramienta más que potencie el desarrollo profesional del productor en el mercado de seguros de personas.