Con motivo de la 37ª edición del Gran Premio de la Comunicación, organizado por la Asociación Nacional de Comunicadores, CNP Assurances, accionista francés de CNP Seguros en Argentina, recibió el Premio de Oro a la estrategia de compromiso por su acción en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y su apoyo al documental «Tenemos un sueño» dirigido por Pascal Plisson.
En 2023, Francia tenía entre 2,6 y 7,6 millones de personas discapacitadas o dependientes de 15 años o más, según el DREES. Sin embargo, la discapacidad todavía no es lo suficientemente visible en la sociedad, los medios de comunicación o la industria cinematográfica. Para cambiar la forma en que las personas ven la discapacidad, en primer lugar, debemos aumentar las oportunidades de verla y hablar de ella.
En línea con su razón de ser de actuar por una sociedad inclusiva y sostenible, CNP Assurances se compromete a cambiar la forma en que las personas ven la discapacidad a través del apoyo al documental «We have a dream» de Pascal Plisson. En esta película, el director se propuso conocer a seis niños de todo el mundo, decididos a no renunciar a sus sueños y ambiciones, a pesar de su discapacidad.
Además de proporcionar un apoyo financiero decisivo, CNP Assurances ha movilizado a todo su ecosistema, 6.500 empleados en todo el mundo, ha distribuido 10.000 entradas gratuitas a los estudiantes de STAPS (ciencia y técnicas de actividades físicas y deportivas) para ver la película de Pascal Plisson y contribuir así a la amplia difusión de sus mensajes.
Emitida en otoño de 2023, «We have a dream» atrajo a 110 000 espectadores, muy por encima de la media de espectadores de documentales en Francia. La película también ha recibido una visa del Ministerio de Educación y es accesible a través del Pase de Cultura, que da entrada gratuita a las escuelas secundarias y preparatorias.
CNP Assurances también ofreció a 200 profesores de educación física y deportes pelotas CéciFoot para animar a sus alumnos sin discapacidad a ponerse en el lugar de sus compañeros con discapacidad. El Grupo también ha colaborado con el distribuidor, el director, Handicap International y la asociación Zéro de conduite para elaborar un conjunto de materiales educativos que permita a los profesores abordar mejor el tema de la discapacidad en las escuelas.
CNP Assurances también animó a todos sus empleados a recorrer 600.000 km en seis semanas y donar 60.000 euros a Handicap International para apoyar su programa de educación inclusiva para jóvenes con discapacidad una vez superado el reto.
Al mismo tiempo, CNP Assurances ha llevado a cabo numerosas acciones para cambiar la percepción de la discapacidad en la sociedad y avanzar en la inclusión. El grupo asegurador se ha comprometido durante muchos años a promover el empleo de las personas con discapacidad, a través de la implementación de una política específica de recursos humanos (RRHH), una mayor colaboración con empresas del sector de la discapacidad y una asociación con la asociación TREMPLIN para facilitar la contratación de pasantes con discapacidad.