Con casi 320.000 millones de euros invertidos en todos los sectores, CNP Assurances, casa matriz de CNP Seguros, es un actor importante en la financiación de la economía. Como aseguradora e inversor responsable, el grupo está plenamente comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.
Como parte de su informe de inversión responsable 2023 y en línea con la política climática y de biodiversidad del principal centro financiero público, CNP Assurances anuncia nuevas exclusiones y ahora tiene prohibido realizar nuevas inversiones:
- En empresas donde más del 20% de la facturación proviene de la fabricación o venta de plaguicidas (herbicidas, fungicidas e insecticidas).
- En empresas que exploten o comercialicen cacao, café, soya, carne bovina, cuero, caucho, aceite de palma, madera y celulosa y no hayan implementado una política reconocida de prevención de deforestación.
Desde hace varios años, CNP Assurances trabaja en la lucha contra el calentamiento global:
- Excluyendo cualquier nueva inversión en empresas que desarrollen nuevos proyectos de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas fósil).
- Establecer la meta de alcanzar la neutralidad de carbono en su cartera de inversiones para 2050.
- Fijando el objetivo de reducir la huella de carbono de su cartera de inversiones en un 53% entre 2019 y 2029, en línea con los escenarios de 1,5°C recomendados por la Net-Zero Asset Owner Alliance (NZAOA).
- Fijando el objetivo de financiar la transición ecológica alcanzando los 30.000 millones de euros en inversiones verdes pendientes de aquí a finales de 2025.
CNP Assurances acelera año tras año su retirada del carbón térmico a través de una política de exclusión y diálogo. El grupo se ha comprometido a alcanzar una exposición directa cero al carbón térmico en su cartera de inversiones para 2030 en la Unión Europea y los países de la OCDE, y para 2040 en el resto del mundo.