Actualidad

Cloud Computing interviene en la industria de la intermediación de seguros

La herramienta digital Cloud Computing facilita a conectarse con los sistemas de las compañías aseguradoras y operar en ellos de manera transparente a través un único aplicativo, optimizando los procesos de trabajo, tal como afirma una columna de opinión de Lautaro Mon, Director Ejecutivo en Smartix, en una nota de Inese.

[box]Los beneficios que trae este sistema es en las áreas financieras ya que reduce los costos. La compañía paga sólo lo que utiliza, es decir, el servicio se puede aumentar o reducirlo si las necesidades lo requieren. Además, la entidad no tiene que instalar ningún tipo de hardware ya que éste es provisto por el proveedor.

Otro beneficio es que la información está más segura, debido a que es más sencillo implementar recaudos en un esquema centralizado que en uno distribuido.

La autonomía laboral es otra de las ventajas. Los usuarios de la aplicación no necesiten estar en su oficina para obtener acceso a los archivos y documentos. Con cualquier dispositivo conectado a Internet es más que suficiente.

La capacidad de integración es una de las características más interesantes que distingue a las soluciones Cloud, aunque pase más desapercibida. No es de extrañar que las herramientas de funcionalidades específicas sean las que más éxito tienen en la nube. El concepto mismo de la nube, en definitiva, es integrar soluciones.

Las herramientas Cloud también permiten dar un soporte más efectivo al cliente. Cualquier inconveniente en la infraestructura se detecta con mayor rapidez y su resolución impacta de manera simultánea en todos los usuarios (en muchos casos el cliente ni siquiera se entera que hubo un problema).[/box]

Por otro lado, las herramientas Cloud que permiten a los intermediarios conectarse a los sistemas de las compañías aseguradoras y operar en ellos de manera transparente a través un único aplicativo, optimizando los procesos de trabajo. Con este paradigma, mediante el cual el procesamiento de datos y el almacenamiento se resuelve en servidores deslocalizados, el tamaño del intermediario no es un problema.