El diseño de los cotizadores online juega un papel muy importante en la experiencia de compra de los clientes.
Un relevamiento realizado por TBI Unit, organización creada para aportar asesoramiento y servicios en estrategia competitiva, destaca algunos puntos relevantes en el diseño e información de los cotizadores online de autos, sus mejores prácticas y análisis en Argentina.
El informe se basa en un relevamiento que se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2022, donde participaron 16 compañías, 13 Aggregators y 12 Bancos de Argentina.
Principales conclusiones:
- A nivel navegación, tanto desde el sitio desktop como móvil, el hecho de contar con imágenes claras e intuitivas (sólo 46% tiene) que permitan al usuario o navegante llegar rápidamente a destino. Sea esto cotizar o aprender sobre el producto.
- Indicar claramente el proceso de cotización y contratación (30% no lo hace) para que el usuario sienta que está en control del proceso, sabiendo de dónde viene, hacia dónde va y cuánto falta para terminar. Esto evita muchos abandonos inesperados.
- Otro punto no menor, es la opinión de clientes, sobre el producto o servicio que se está intentando vender. Hoy sabemos que los posibles clientes, son influenciados y en muchos casos definen su compra por lo que opinan y testifican otros clientes sobre la compañía, en los diferentes puntos de contacto que tienen. Según el relevamiento sólo el 18% cuenta con esta información a nivel compañías.