Mercado Seguros

Claims Services ya gestiona siniestros a través de su plataforma Hogar

Claims Services continúa trabajando en el desarrollo de plataformas digitales colaborativas que optimizan tiempos y procesos. Partiendo del éxito de Claims Services Fast Track y Claims Services Repuestos, se lanza Claims Services Hogar, con el objetivo de gestionar de manera ágil las reparaciones y/o reposiciones de electrodomésticos para las distintas coberturas de Hogar y afines que contemplan estos riesgos, brindando contención al asegurado desde el primer momento hasta la solución definitiva.

Claims Services Hogar surge como una solución para administrar los siniestros de las diferentes coberturas. Con una red de servicios técnicos y retails creciendo de manera colaborativa, las aseguradoras podrán derivar los artículos dañados a los prestadores validando a través de un breve cuestionario su cobertura, con el objetivo de repararlos y, en caso de que no sea posible, se podrá licitar la reposición del bien. A su vez, también se pueden administrar las indemnizaciones gestionadas con los asegurados. Como en todas las plataformas, los prestadores, en este caso servicios técnicos y retails, son definidos por las compañías aseguradoras, pudiendo incorporar ágilmente los que se vayan sumando, así como también dejar de trabajar con los que no cumplan con las expectativas.

Al igual que Claims Services Fast Track y Claims Services Repuestos, a través de un proceso ágil, se logra reducir tiempos y costos a las aseguradoras mejorando la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes.

Una de las aseguradoras más grandes del país, quién ya se encuentra gestionando sus siniestros con las plataformas Claims Services Fast Track, comenzará a gestionar las reparaciones a través de la nueva plataforma de Hogar, sumando 3 aseguradoras más de forma escalonada en el corto plazo. De esta manera, Claims Services continúa trabajando para mejorar el servicio que las compañías brindan a sus asegurados, a través de información oportuna y en tiempo real, mejorando los procesos y la satisfacción de ambas partes, ayudando a las compañías de seguros a sumarse a la era digital.

Para Claims Services la satisfacción de los asegurados es uno de los principales pilares, no solo con la efectivización del bien reparado, sino también con la contención desde el momento en que se registra el siniestro. Es por ello que esta plataforma mantiene informado en los hitos más importantes del proceso, notificando no solo a los asegurados sino también a los prestadores para que la resolución fluya de manera efectiva. Por último, los asegurados podrán completar una encuesta de satisfacción para calificar la atención, la cual se convierte en una de las variables de calificación de los prestadores.

De esta manera, Claims Services continúa trabajando para reducir tiempos, mejorar procesos y satisfacer a todos los actores involucrados con principal foco en el asegurado, generando eficiencia y transparencia en los procesos de las aseguradoras.