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Claims Services Fast Track: la plataforma que mantiene sus costos por debajo de la inflación

La plataforma de licitaciones es la principal herramienta del mercado asegurador para mitigar los precios de los cristales producto de la inflación. Según sus métricas, las aseguradoras clientes lograron reducir sus costos por ítem en el primer semestre de 2024.

En el mercado asegurador, la eficiencia en la gestión de siniestros es fundamental. Si hablamos de cristales, es importante obtener repuestos a precios competitivos en medio del contexto de inflación. En este escenario, Claims Services Fast Track se presenta como la solución integral que redefine la forma en que las aseguradoras abordan la reposición de cristales.

Gracias a su red con más de 30 mil bocas de reposición, la plataforma permite a las compañías de seguros acceder a una variedad de opciones de cristales, como también de cerraduras y ruedas, para así encontrar el indicado.

“Nuestra plataforma permite seleccionar entre distintos fabricantes de cristales en función de la antigüedad y marca del vehículo. Es decir, brindamos a las compañías la mejor opción que les permita ahorrar según el caso”, afirmó Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

Por medio de su sistema de compulsas, Fast Track permite encontrar artículos al mejor precio y en el menor tiempo posible, siendo una herramienta rentable para las aseguradoras, garantizando stock y cercanía.

“Utilizamos un enfoque de segmentación inteligente para conectar a las compañías con el prestador más conveniente en unas pocas horas. Es decir, no solo se pueden gestionar siniestros de manera más eficiente, sino que también se generan ahorros gracias a la licitación de los proveedores”, señaló Valseche.

La solución permite hacer un seguimiento riguroso de cada etapa del siniestro, manteniendo informadas a todas las partes involucradas.

“Permite una gestión ágil y eficiente porque mantiene a todos los actores clave del proceso informados de cada instancia, mejorando así la calidad del servicio”.

A su vez, articulándose con Claims Services Data Lab, se pueden obtener distintos insights con información relevante a la hora de tomar decisiones estratégicas.

“En cristales, las compañías clientes han logrado reducir sus costos por ítem en un 24,1% entre diciembre de 2023 y abril 2024. Particularmente, en este primer semestre del año, observamos un gran desempeño de la plataforma en cuanto a parabrisas ya que la evolución de los costos medios estuvieron un 41,9% por debajo de la inflación. Gracias a Data Lab las aseguradoras pueden ver y medir sus logros con solo acceder a la plataforma”, dijo el CEO.

Con su capacidad para proporcionar soluciones rápidas y rentables, acompañadas de información de valor para la toma de decisiones del negocio, Claims Services Fast Track continúa marcando la pauta en la industria aseguradora y tiene como próximo objetivo expandirse.

“Este año estamos enfocados en crecer en distintos puntos estratégicos de Latinoamérica, donde herramientas como las nuestras son necesarias frente al contexto de inflación generalizado en la región”.

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