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Claims Services amplía sus servicios con la gestión de repuestos de motos

La plataforma destinada a gestionar la compra y entrega de repuestos de autos, sumó también el servicio de gestión de repuestos de motos. De esta manera, ahora realiza una prestación integral para las aseguradoras que ofrecen cobertura.

Claims Services es la empresa encargada de promover y concretar conexiones que revolucionan el mercado asegurador. Actualmente, concentra a más de 40 aseguradoras y grandes brokers que atienden el 70% de los siniestros del país. En su ecosistema de plataformas cuenta con Claims Services Repuestos, destinada a gestionar la compra y entrega de repuestos. La solución se encarga de conseguir autopartes y, como novedad, sumó la obtención de artículos de motos, tanto para terceros como para asegurados.

“Estamos muy contentos con esta nueva implementación en la plataforma. La iniciativa surgió como respuesta a las necesidades actuales del mercado. En la constante búsqueda por la mejora contínua, entendimos que era esencial la suma de artículos de motocicletas para brindar un mejor servicio a las compañías de seguros y también a terceros”, dijo Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

A través de una compulsa, la plataforma tiene la capacidad de encontrar distintos tipos de repuestos teniendo en cuenta parámetros como el costo, la calidad y los tiempos de entrega. Así, permite cotizar piezas originales, alternativas, legítimas y ecológicas. También ofrece la posibilidad de elegir entre 3 presupuestos: el más conveniente asignando la totalidad a un único prestador, el más económico y el de entrega más rápida a través de la combinación de prestadores o, en su defecto, uno personalizado en base a las necesidades de la compañía.

Una vez confirmados los repuestos, la solución hace un seguimiento riguroso, desde que se despacha el artículo hasta que se entrega en el taller, acompañando a todas las partes involucradas y ofreciendo una mayor transparencia al proceso. Además, por medio del chat de novedades de Claims Services Repuestos se centralizan las interacciones en un solo lugar. Así, las compañías y los prestadores, se podrán comunicar de forma ágil.

“Es fundamental el trackeo que hace nuestra plataforma desde la confirmación del artículo licitado hasta la entrega del vehículo al cliente, porque la aseguradora es la primera en enterarse del estado de la reposición. Así, todos los actores involucrados están al tanto del minuto a minuto del proceso y no hay teléfonos descompuestos en caso de que surja algún imprevisto”, aseguró Valseche.

A su vez, a partir de noviembre, esta herramienta se podrá potenciar con Claims Services Data Lab, otra de las plataformas que ofrece el ecosistema. Esta, es una solución de data analytics orientada a la toma de decisiones estratégicas, que brinda insights a través del procesamiento de grandes volúmenes de datos.

“Así, las compañías de seguros podrán hacer un análisis completo, cruzar información y entender las tendencias del mercado, anticipándose en la solución de posibles desvíos y trabajando de la forma más eficiente. De esta manera, podrán mejorar sus costos, aumentar su competitividad y brindar un mejor servicio”, concluyó Valseche.