El gran peligro que enfrentan las aseguradoras son las firmas tecnológicas como Google, Apple o Amazon. Pero el panorama podría cambiar si Alphabet, el grupo en el que se integra Google, compra AIG, así lo sugiere una nota de Inese.es
Por supuesto que, para AIG sería beneficioso contar con la protección de un accionista de la importancia de Alpabhet, que diera tranquilidad a posibles vaivenes en su accionariado. Para el comprador, se haría más accesible un mundo tan regulado como el asegurador y, donde tanto potencial de crecimiento hay para las firmas tecnológicas.
[box type=»note»]En Citigroup creen que un laboratorio de innovación Google-AIG podría mejorar la dirección de ambos. Por un lado, Google se apoyaría en un equipo experimentado con décadas de trabajo, y por el otro, AIG estaría en una matriz que ya apuesta por inversiones ajenas a Internet, tal como señala una publicación de Bolsamanía.[/box]Los analistas reconocen que la operación debería ir acompañada de una asociación con un banco de inversión.