Un grupo de microbiólogos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra analizó pruebas tomadas en volantes, asientos y pedales de automóviles para examinarlas en un laboratorio. Encontraron bacterias como escherichia coli, moho, bacillus cereus y estafilococo.Las colocaron en un medio de cultivo y descubrieron entre 283 y 700 bacterias por cm2, lo que equivale a la misma cantidad que se puede encontrar en un baño público, de acuerdo a una nota publicada por Infobae.
Un estudio británico, realizado por el microbiólogo Charles P. Gerba, que se encontró bacillus cereus, una bacteria típica del suelo que ingresa a los autos en las suelas de zapatos o en las mascotas y que puede hallarse normalmente en frutas y verduras que sin ser correctamente lavadas puede causar envenenamiento o diarrea.
Por otro lado, el profesor Nigel Brown, presidente de la Sociedad Británica de Microbiología General dice que es una posibilidad teórica que alguien se infecte por las superficies de los autos, pero que la mayoría de las personas tiene un sistema inmune lo suficientemente sano para evitar a estos microorganismos que nos rodean.