Innovación

Ciberataque a IFX Networks: cómo afectó al mercado asegurador argentino

El pasado 12 de septiembre, IFX Networks, la compañía multinacional proveedora de telecomunicaciones, sufrió un ataque cibernético de tipo ransomware en algunas de sus máquinas afectando a los 17 países latinoamericanos en los que opera.

La empresa multinacional que ofrece servicios tecnológicos, IFX Networks, sufrió un ataque cibernético del tipo ransomware que afectó las operaciones digitales de distintas entidades estatales de Latinoamérica, así como también a alrededor de 762 empresas de la región. Entre ellas, compañías del mercado asegurador argentino.

“La compañía se encuentra trabajando aún ante la incidencia y precisa que no ha evidenciado vulnerabilidades en la información, privacidad y seguridad de los datos alojados en la nube, dados que éstos están protegidos con protocolos de seguridad de la información”, informó IFX Networks por medio de un comunicado oficial el pasado martes 12 de septiembre.

La noticia tomó total relevancia al involucrar entre sus afectados a diferentes entidades del gobierno nacional de Colombia, entre las que se pueden mencionar el Consejo Superior de la Judicatura, los ministerios de Salud y Cultura y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dando un seguimiento a lo ocurrido, en el día de hoy IFX envió un nuevo comunicado en donde informa que actualmente continúan “trabajando arduamente con expertos externos y socios estratégicos para investigar este incidente, restaurar los ambientes afectados y restablecer los servicios lo antes posible. Estamos teniendo buen progreso y confirmamos que estamos restaurando los sistemas para que vuelvan a estar en línea en los próximos días y, en consecuencia, poder normalizar la prestación del servicio”.

¿Cómo afectó el ataque a las aseguradoras argentinas?

IFX Networks es la empresa proveedora de infraestructura de diversas aseguradoras y empresas del sector, por lo que este ataque cibernético provocó que el servicio se encuentre interrumpido temporalmente hasta no resolver la vulnerabilidad.

Por esta razón, las distintas operaciones tuvieron demoras en los tiempos de resolución a lo largo de la semana. De todas formas, de manera paulatina, algunas de ellas lograron reactivar los servicios para poder volver a trabajar con normalidad nuevamente.

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