América Latina Internacionales Mercado Seguros

Chubb y Betterfly anuncian alianza regional para ofrecer bienestar, seguros e impacto social en América Latina

Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil  más grande del mundo que cotiza en bolsa y Betterfly, una plataforma digital de  beneficios basada en Latinoamérica, anunciaron hoy una alianza regional para brindar  una solución integral de prevención, protección y propósito a individuos y  organizaciones en toda la región, a través de recursos de bienestar físico y mental,  donaciones sociales y productos financieros personalizados, como un seguro de vida  cuya cobertura crece sin costo.  

Por medio de esta alianza, Chubb se convertirá en el proveedor preferencial de  seguros de Betterfly en su proceso de expansión internacional, y México será el primer  país en incluir a Chubb dentro de las ofertas de la plataforma de beneficios. Más  adelante, Colombia, Ecuador, Argentina y el mismo Chile donde nació Betterfly, serán  parte de la alianza. Asimismo, Chubb ofrecerá la plataforma de beneficios y membresía  de Betterfly a los asegurados en estos países a través de sus canales de distribución  existentes. La integración del seguro digital en el ecosistema Betterfly utiliza las  capacidades ofrecidas por la plataforma digital global de distribución de productos de  seguros, Chubb Studio.  

El acuerdo se anunció por Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Latin America, y Eduardo della  Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly, el 1º de diciembre 2021.  

“Estamos emocionados de comenzar a trabajar con Chubb para llevar nuestro ‘efecto Betterfly’ a todos los rincones de América Latina. Esta alianza combina la experiencia global de Chubb en gestión de riesgos, análisis de datos y destacada atención a siniestros con nuestro conocimiento del comportamiento del cliente basado en inteligencia artificial. Esto es un gran paso hacia la expansión de nuestra plataforma en toda la región y nuestra visión de proteger el futuro de 100 millones de personas para 2025”, dice Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza digital. La plataforma de bienestar  Betterfly impactará positivamente la experiencia de nuestros clientes, haciendo que  los beneficios de los seguros sean más tangibles”, señala Marcos Gunn, Vicepresidente  Senior de Chubb Group y Presidente Regional, América Latina. «Me complace unir  esfuerzos con Betterfly por una América Latina más saludable y consciente de la  necesidad de proteger a las personas, las familias y las empresas», concluye.  

La gran mayoría de las personas en América Latina no tiene cobertura de seguro de  vida. Según el informe del Instituto Swiss Re de octubre de 2020, la región tiene una  brecha de protección total contra la mortalidad estimada en $14 billones de dólaresi.  Betterfly tiene como objetivo hacer más fácil y asequible para las personas y las  empresas el poder obtener y ofrecer tranquilidad y protección financiera a través de  una suscripción de beneficios totalmente digital, que brinda a cada miembro una  cobertura de seguro de vida dinámico, que crece día a día. 

‘Efecto Betterfly’ 

A través de aplicaciones sincronizadas como Google Fit, Apple Health y Stava, la plataforma rastrea y  recompensa las actividades y hábitos saludables de los miembros, como caminar, hacer ejercicio, dormir y  meditar, con «Better Coins», moneda virtual que puede ser canjeada por donaciones o recursos para mejorar el  estilo de vida y cobertura de seguros. Además, existe la opción de robustecer la cobertura o extenderla a otros  miembros de la familia, con el «seguro de un clic» en la Betterfly Store, un mercado inteligente que ofrece  productos de seguros valiosos y personalizados. De igual forma, tal y como un juego, los usuarios pueden avanzar  de nivel, asumir desafíos junto a sus compañeros y competir en rankings de su empresa.  

“Estamos reinventando los productos y la forma de distribución en el mercado global de seguros, con un modelo  único de seguros B2B2C que fusiona bienestar, seguros e impacto social con una solución integral de prevención,  protección y propósito”, dijo della Maggiora. “A través de la mecánica del juego y la ciencia del comportamiento,  somos pioneros en una nueva forma de brindar protección financiera a todos, al capacitar a las personas para que  ayuden a otros y se ocupen de su propio bienestar físico, mental y financiero”, agregó.  

Las fortalezas digitales y tecnológicas de Chubb brindan a sus socios globales y a sus clientes una experiencia  impecable. Estas capacidades no solo son utilizadas en Latinoamérica con socios como Betterfly, sino también en  otras regiones del mundo, incluyendo Asia y Europa. Específicamente, la plataforma Chubb Studio permite a  socios de negocio agregar de manera sencilla seguros en sus ecosistemas digitales, con una gran velocidad de  comercialización. Además, ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el  proceso de integración de productos y servicios de seguros a cualquier plataforma de e-commerce. Además, los  socios de negocio puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma  100% digital.