Mercado Seguros

Chubb mejora resultados en el segundo trimestre de 2015

La compañía Chubb publicó los resultados de su desarrollo durante su segundo trimestre de 2015. Las cifras dieron un panorama positivo: un avance en sus ganancias operativas y un ratio combinado que mejora respecto al 2014. El resultado de explotación se situó en US$ 481 millones (435 millones de euros) lo que equivale a un 15% más que en el segundo trimestre de 2014, de acuerdo con una publicación de FIDES.

Debido a las catástrofes, Chubb estuvo en los US$148 millones (134 millones de euros), un 1,4% más que hace un año pero el ratio combinado mejoró hasta el 85,5%, comparado con el 90% del mismo trimestre de 2014.

Asimismo el beneficio neto, cayó levemente, un 1%, hasta US$494 millones (447 millones de euros) en el trimestre.

Por último, en cuanto a su beneficio operativo creció un 7%, hasta  US$848 millones (767 millones de euros). El total de primas netas suscritas en el conjunto de estos seis primeros meses aumentó un 2%, hasta 6.400 millones (5.790 millones de euros), básicamente por su negocio en Estados Unidos (5%).