Hace unos días, China emitió una directriz detallada para llevar adelante políticas preferenciales del impuesto sobre la renta personal para compradores de seguros de salud comerciales, así lo afirma una nota de Spanish People.
Un programa piloto que ofrece reducciones previas a la deducción de impuestos por pagos de primas inferiores a 2.400 yuanes (392 dólares) anuales para empleados cualificados, según un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Hacienda, la Administración Estatal de Impuestos y la Comisión Reguladora de Seguros de China.
El Consejo de Estado, el gabinete chino incentivó a la ciudadanía china a comprar seguros de salud privados, con el fin de mejorar el bienestar de los empleados.
Según el comunicado, cada provincia debe elegir una ciudad para aplicar las nuevas medidas, que se introducirán también en las cuatro municipalidades de Beijing, Shanghai, Tianjin y Chongqing.
Estos datos fueron ofrecidos por la Comisión Reguladora de Seguros de China, quienes mostraron que las primas directas de seguros de salud devengadas y las recibidas antes de considerar los reaseguros cedidos totalizaron 65.210 millones de yuanes durante el primer trimestre del año, un aumento interanual del 32,6 por ciento.