La contratación de seguros por parte del segmento femenino es cada vez más relevante y es una tendencia al alza en nuestro país. Esto se confirma según una encuesta realizada por GfK Adimark este año, que arroja que más del 60% de las mujeres deciden sobre el seguro de salud familiar. Antes era una decisión en que los hombres (maridos, padres, etc.) tenían mayor injerencia, afirma el medio digital Economía y negocios.
Señalan que la población femenina, que representa el 49% de la fuerza laboral de Chile y que se encuentra empoderada en las principales posiciones y cargos en empresas, gobiernos y organizaciones; esto ha impulsado a la industria de seguros de vida a generar diferentes opciones de seguros y coberturas especiales que se adapten a las necesidades del género femenino.
La idea de estos seguros es ofrecer soluciones a la medida de las necesidades específicas de las profesionales y ejecutivas. En el mercado hay varias opciones y una de ellas es el seguro ProMujer, que posee cobertura oncológica que permite hacerse los exámenes preventivos de PAP y mamografía. Otros beneficios son la cobertura adicional en caso de fallecimiento accidental, cobertura en caso de invalidez accidental, reembolso de gastos médicos y hospitalarios sean o no a causa de un accidente y pago anticipado del capital, en caso de invalidez.
Una de las ventajas principales de estos productos es que el seguro de vida permite ahorrar y mientras se alcanza el objetivo de ahorro, la persona y su familia se encuentran protegidas ante eventualidades. Respecto del componente de ahorro, estos dineros se invierten en diferentes fondos mutuos que son elegidos por los clientes dependiendo de su perfil de riesgo (con mayor o menor exposición a renta variable).
Las mujeres se distinguen por su sentido de protección, ya que su naturaleza las hace ser cuidadosas y protectoras, es por este motivo que este segmento de la población busca soluciones ad hoc a sus requerimientos, es decir, que combinen lo mejor de la protección y del ahorro a través de herramientas para la administración de activos (FFMM, depósitos y otros instrumentos).