ENVIADOS ESPECIALES.- El día 2 del InsureTech Connect no fue uno más. Porque fue el día de apertura de las sesiones generales, en un auditorio para miles de personas que impresionaba de solo verlo.
El MGM Las Vegas volvió a ser la cita para que el mundo asegurador se reúna para aprender, interactuar y hacer negocios. La tecnología no transforma las industrias. Los nuevos modelos de negocios transforman las industrias», señaló en la apertura Caribou Honig, Presidente y Co-fundador del ITC, dando la bienvenida a este mega evento. «Talento y cultura son los drivers del cambio», sintetizó.
El InsureTech Connect es presentado por Oliver Wyman, y allí estuvo presente uno de sus socios, Rick Chavez.
La disrupción no se trata sólo de tecnología. Está asociada necesariamente, desde ya. Pero tiene que ver sobre todas las cosas con cambios de hábito, de valores y de las reglas de juego”, aseguró Chavez.
A su juicio, “hay que eliminar riesgos donde hay bajo valor para el cliente. La ejecución debe ser rápida y hay que pasar de la incubación a la realidad. Y apalancarse en las nuevas tecnologías para ello”.
Estamos en un lugar de privilegio por las oportunidades y la cercanía de la industria del seguro con los clientes. La clave es generar una oferta que nos conecte con los consumidores. La oferta debe ser disruptiva para poder diferenciarse”, indicó el ejecutivo de Oliver Wyman, dedicado a las áreas de consultoría en Digital, Innovación y Crecimiento.
En un mensaje para los inversores presentes, cerró: “Se está modernizando el talento y transformando el capital humano. Eso lo deben entender los inversores para sumarse al mercado asegurador, porque está en pleno desarrollo y cambio. Es el momento de entrar”.