Charles Taylor, el proveedor líder de soluciones tecnológicas para el mercado global de seguros, lanzó ayer ‘InHub’, una propuesta que ayudará en toda la cadena de valor, brindando mejores resultados.
Aportando soluciones tecnológicas a los seguros
InHub es un conjunto de capacidades SaaS (Software as a Service) en un ecosistema seguro y nativo de la nube, que ofrece una experiencia única de conexión para las aseguradoras y sus clientes. Esta nueva solución incluye todos los productos ya establecidos por Charles Taylor InsureTech, abarcando: Creación de experiencia digital, Portales B2B y B2C, Motor de producto, Administración de pólizas para aseguradoras y brokers, Optimización de siniestros, Prevención de fraude, Gestión de datos, entre otros junto con la capacidad de integrar soluciones de terceros y sistemas legados de los clientes obteniendo asi TODO EN UN SOLO LUGAR.
A través de este robusto portafolio de servicios, los clientes podrán seleccionar y utilizar sólo los que necesitan para hacer crecer su negocio, acercarse a los clientes y optimizar las operaciones. La tecnología se ha desarrollado en colaboración con Microsoft y Oracle, contando también con una tienda en línea en la que los clientes pueden acceder al software creado por terceros.
«InHub ofrece a nuestros clientes de seguros las herramientas necesarias para lanzar productos al mercado más rápido, brindar un mejor servicio a los clientes y aprovechar los datos para tomar decisiones estratégicas más inteligentes”, afirma Arjun Ramdas, director general de Charles Taylor. “Nuestra tecnología se basa en una profunda experiencia en el sector de los seguros y en la comprensión de los inconvenientes operativos que nuestros clientes necesiten resolver”, añade Ramdas.
Migración a la nube y servicios gestionados
InHub permitirá a las aseguradoras reunir toda su tecnología en un solo lugar, aumentando la eficiencia y estandarizando los procesos mediante la sustitución de los programas legados o su integración al ecosistema, haciéndolos evolucionar como parte de este.
Es precisamente por esta cualidad que Charles Taylor InsureTech puede impulsar el desarrollo de las herramientas tecnológicas de un cliente para adaptarlas y anticipar las futuras tendencias del sector a través de la migración a la nube, sin que ello afecte sus operaciones cotidianas. Esto permite ofrecer a los clientes un acceso sin fisuras tanto a InHub como a sus programas legados, y la posibilidad de potenciar rápidamente las nuevas tecnologías.
Servicios integrados de seguros
Charles Taylor brinda una amplia gama de servicios a todo el mercado mundial de seguros aportando valor, calidad y capacidad de respuesta. De esta manera, la compañía ofrece una solución integral de tercerización de procesos empresariales que abarca: tecnología, suscripción y gestión de inversiones; gestión de siniestros complejos, liquidación de siniestros y servicios de administración de terceros; denuncias digitales y automatización robótica de procesos.
Inhub es un hub de capacidades basado en la nube y marco de integración, que permitirá brindar mejores resultados en el mundo de los seguros, optimizando sus procesos de operación al tiempo que fortalece la experiencia digital del cliente.
“Combinando nuestra comprensión y conocimientos en materia de seguros, construidos a lo largo de los últimos 100 años, y nuestra nueva tecnología y enfoque del ecosistema, InHub ofrecerá a nuestros clientes algo realmente diferente a todo lo que hay en el mercado», concluye el director.
Latinoamérica, en camino a consolidar la industria
Se espera que la industria aseguradora en América Latina crezca un 43,5% anual para alcanzar los US$1.808,8 millones en 2022. Los gobiernos de varios países de América Latina han introducido regulaciones y marcos regulatorios que promueven el desarrollo de este sector. Por ejemplo, en 2020 el gobierno brasileño lanzó un sandbox regulatorio para un grupo seleccionado de compañías de seguros, supervisado por la Superintendencia de Seguros de Brasil (SUSEP), estimulando la innovación en el mercado asegurador local y hoy consolidándose como uno de los países líderes en el sector.
Precisamente esta tendencia está llevando a las firmas de Insurtech en América Latina a invertir cada vez más en innovaciones, promoviendo nuevos modelos de negocios para las compañías aseguradoras tradicionales. De hecho, la región cuenta con el mercado de e-commerce de más rápido crecimiento, impulsado aún más por la pandemia de Covid-19. Esta evolución presenta una gran oportunidad de desarrollo para que los actores del mercado integren productos de seguros en plataformas de comercio electrónico en línea.
Son cada vez más las compañías que están invirtiendo para modernizar sus plataformas y adaptarse a las nuevas necesidades, aprovechando la tecnología, innovación y talento de la región. Así, se espera que los ingresos de la industria aseguradora lleguen a los US$6.017,6 millones para 2029.