Innovación

Charles Taylor InsureTech: reflexión sobre la nueva y vieja realidad en seguros

Recientemente se realizó en Buenos Aires, Argentina, la Conferencia Anual sobre Innovación + Tendencias que organiza el medio especializado 100% Seguro, uno de los eventos referentes en la región sobre innovación y del cual Charles Taylor InsureTech es Main Sponsor.

El evento contó con público presente en el Teatro Ópera y con la transmisión on-line a toda Latinoamérica, abriendo la agenda Lautaro Mon, Chief Product Officer de Charles Taylor, quien brindó su visión acerca de si existe una “nueva” y una “vieja” realidad para el mercado asegurador.

El especialista sostuvo que es evidente que la pandemia ha generado una nueva realidad y que lo importante es analizar cómo esa realidad va a impactar en el sector asegurador, que tiene la necesidad de estar atento a las nuevas tendencias en los consumidores ya que este sector no estará ajeno al cambio cultural.

A lo largo de su presentación, Lautaro Mon repasó cuáles son dichas tendencias, como por ejemplo aquella que se denomina “Tiempo de sanar”, relacionada a los cambios personales que ha impulsado la pandemia. Además, realizó un análisis del trabajo remoto, una realidad que ha llegado para quedarse y que conlleva repensar una de las principales características del mercado de seguros, las relaciones, y cómo se sortea la barrera que pone el teletrabajo en ese sentido, dificultando la colaboración.

Por último, el CPO de Charles Taylor planteó una serie de interrogantes sobre los cuales el sector tendrá que reflexionar en el corto y mediano plazo para su desarrollo ante un nuevo contexto.

Los invitamos a revivir esta presentación de Lautaro Mon en la Conferencia Anual de 100% Seguro en el siguiente link: https://conferenciaanual.100seguro.com.ar/odin/videos/onstage/nueva-realidad/