Innovación Mercado Tecnología

Charles Taylor InsureTech, presente en el Foro Latinoamericano de Innovación en Seguros

Charles Taylor InsureTech  participó del Foro Latinoamericano de Innovación en Seguros (Insurtech Latam Forum), un encuentro promovido por la empresa organizadora de eventos IMS y la consultora de estrategia Digital Insurance LatAm, que convocó a los líderes más innovadores del mercado asegurador, bajo el lema de “desaprender, re-aprender y co-construir la revolución del Seguro”.

De esta manera, Charles Taylor InsureTech avanza en su estrategia de especialización en la transformación digital de las aseguradoras, apalancándose  en su experiencia como profesionales de seguros, junto con el pensamiento fresco del mundo de la consultoría tecnológica y servicios financieros.

El evento, realizado recientemente en el Novotel Buenos Aires, fue pensado en el contexto del nuevo escenario configurado tras la cuarta revolución industrial, que transformó disruptivamente el mercado de América Latina, con el surgimiento de los modelos de negocios Tech; panorama frente al cual para “generar valor” se hace imprescindible la necesidad de transformar la concepción tradicional del Seguro.

Las compañías de seguros tienen que perderle el miedo a las tecnologías y a los cambios. La verdadera transformación debe ocurrir en la mentalidad de las organizaciones, y el reclutamiento del Capital Humano adecuado juega un rol crucial para pushear la causa. El Insurtech Latam Forum 2019 es una gran apuesta en este sentido, para lograr que el ecosistema colaborativo sea una realidad en la región LATAM”, dijo Gonzalo Geijo, Director Comercial de Charles Taylor InsureTech.

En este marco, con un plantel de más de 200 profesionales y ejecutivos, el Insurtech Latam Forum propuso una agenda que abarcó los principales desafíos en la materia, desde la definición y el debate sobre el crecimiento actual y el porvenir del ecosistema Insurtech en Argentina y en la región LATAM; hasta la prioridad de invertir en el cambio tecnológico y la transformación cultural, para optimizar la propuesta de valor al cliente. Algunos de los speakers fueron Susana Von der Heide, President & Thinking Partner en Von der Heide; Carlos Belloni, COO en Swiss Medical Group; Hilario Itriago (US), CEO & Co-founder de Bullfrog Ventures; Rodrigo Valiente (US), COO Business Development LatAm de Chubb; entre otros referentes del ecosistema de Seguros. También disertó Santiago Bilinkis, Emprendedor y Tecnólogo, quien ofreció una conferencia magistral sobre el mundo del mañana.

La particularidad de este encuentro fue, además, proponerse entre sus objetivos centrales vincular a los actores consolidados en la industria con el sector emprendedor. Presentó así la experiencia Insurtech Pitch Day, un bloque del que participaron cinco insurtechs y start-ups preseleccionadas, frente a un jurado de líderes y referentes de la Innovación y el Seguro, entre los cuales se encontraban Guillermo Plate, Vicesuperintendente de Seguros de la Nación; y Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Emprendimiento del IAE, para evaluarlos en aspectos como: Experiencia del cliente; Audacia, Innovación y Simplicidad; Escalabilidad y Equipo Ejecutor. La Insurtech ganadora contó con un premio único para facilitar su integración en el mercado.

Por este motivo, Buenos Aires fue la sede elegida para la primera edición del evento, debido a la existencia de un espacio tecnológico emprendedor muy potente y a un segmento de jugadores tradicionales que buscan acelerar sus procesos de transformación e innovación para adaptarse a las dinámicas futuras. La experiencia se propone así representar un hito que potencie la participación de futuros líderes en la industria del Seguro y el desarrollo del ecosistema Insurtech.