Actualidad

Chaco redujo la alícuota de Ingresos Brutos para los PAS

El gobierno chaqueño, en su plan de reducción de impuestos, atendió un reclamo histórico de APAS Chaco. La alícuota de Ingresos Brutos se redujo en 2 puntos porcentuales para los Productores Asesores de Seguros.

Después de 12 años de insistencia, gestión y trabajo sostenido, APAS Chaco celebra un día histórico: se logró la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 5,5% al 3,5% para los Productores Asesores de Seguros. Esta medida representa un alivio fiscal del 36% sobre esa carga impositiva, un cambio largamente esperado por el sector.

La noticia fue anunciada en el marco del plan fiscal del gobernador Leandro Zdero, orientado a reducir impuestos y fomentar la inversión en la provincia. Desde APAS Chaco, destacaron que esta decisión marca un antes y un después para la actividad, y reconocieron el valor de haber sido escuchados tras más de una década de pedidos.

“Hace 12 años que desde APAS Chaco, junto con el apoyo de FAPASA, venimos remando y peleando con este tema. Que hoy podamos decir que bajamos casi un 40% la carga impositiva es una genialidad. Es un logro colectivo que beneficia a todos los Productores de Seguros de la provincia”, señaló Luis Donda, Presidente de la asociación.

La reducción de la alícuota no solo significa un alivio económico inmediato, sino que también genera mejores condiciones para seguir trabajando en el desarrollo del sector  asegurador chaqueño.