La novena edición de los premios Crash Test consagró a los modelos que obtuvieron la mejor relación precio-seguridad de cada segmento. Ford, Honda, Kia, Mercedes Benz y Volkswagen fueron las automotrices distinguidas.
El evento contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Latin NCAP; y el auspicio de La Segunda, MAPFRE, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, RSA Seguros, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros y Seguros Rivadavia. Este año se sumaron Lo Jack, Anaerobicos, PPG, Condistelec, Cristem y Comarcas de Luján.
¿Quiénes participaron?
Formaron parte de la elección todos los vehículos lanzados entre octubre de 2014 y octubre de 2015. Se tuvieron en cuenta las versiones base de cada nuevo modelo que son las que, en definitiva, resultan más accesibles para el común de la gente.
Cómo se evalúan
Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI ARGENTINA. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva, el comportamiento estructural y la asistencia a la conducción del vehículo, y el precio del modelo.
El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee, con la ponderación de más de 150 ítems y factores en función de la seguridad del vehículo.
Los Ganadores: Kia Picanto (Auto Chico), Volkswagen Golf VII (Auto Mediano y Auto de Oro), Ford Mondeo (Auto Grande), Honda HR-V (SUV), Ford Focus Hatchback (Industria Nacional) y Mercedes Benz C250 (Excelencia en Seguridad) se consagraron como los vehículos más seguros de 2015 en los premios que CESVI ARGENTINA entrega desde 2007.