Celent anunció los ganadores de los premios “Aseguradora Modelo 2019”. Este programa, lanzado hace 13 años, reconoce el uso efectivo de la tecnología por parte de las aseguradoras a través de la implementación de programas de TI que ejemplifican las mejores prácticas para proyectos tecnológicos.
Cerca de 60 aseguradoras, de todos los tamaños, de 21 países presentaron más de 90 nominaciones. Un número tan elevado de casos de extraordinaria calidad a lo largo de todo el espectro es un testimonio del arduo trabajo que se está realizando en la industria, a medida que las empresas continúan innovando y transformándose.
Este año, el premio “Aseguradora Modelo 2019” fue otorgado al grupo AIA en reconocimiento a su creación de una fuerza laboral digital ágil (Digital Workforce) que satisface rápidamente las necesidades de los clientes y contribuye a construir y mejorar las relaciones con los clientes.
Los ganadores en las diferentes categorías del programa Asegurador Modelo incluyen:
Celent Aseguradora Modelo 2019: Digital y Omnicanal
Allstate Insurance Company
Cathay Life Insurance Co., Ltd.
John Hancock Insurance – Direct to Consumer
Penn Mutual
Transamerica
Celent Aseguradora Modelo 2019: Transformación de Sistemas
Erie Insurance Group
Nedbank Insurance
Sompo Japan Nipomo Himawari Life Insurance Inc.
Zurich Insurance
Celent Aseguradora Modelo 2019: Innovación y Tecnologías Emergentes
AXA XL
Liberty General Insurance
Northwestern Mutual
Celent Aseguradora Modelo 2019: Excelencia Operativa
Aegon Nederland NV
Allstate Insurance Company
Bajaj Allianz General Insurance Co. Ltd.
Celent Aseguradora Modelo 2019: Data, Analítica e Inteligencia Artificial
AIA Hong Kong
Esure
MassMutual and Haven Life
Taikang Insurance Group
Los premios “Aseguradora Modelo” no sólo reconocen la innovación y la excelencia en el uso de la tecnología, sino que también proporcionan a las aseguradoras un foro para compartir las mejores prácticas y los beneficios de negocio probados con sus pares», dice Nicolas Michellod, Analista Senior de Celent, «cada año el número de presentaciones crece, y la competencia se vuelve más difícil. «, añade.