Actualidad

Cardozo: la primera experiencia de HDI Seguros en el Argentina Open ATP y lo que viene

ENTREVISTA EXCLUSIVA.- Del 13 al 19 de febrero, se disputó el Argentina Open ATP 2023, que consagró campeón este último domingo al español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y primer clasificado, tras vencer 6-3 y 7-5 al británico Cameron Norrie.

100% SEGURO estuvo presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde aprovechó la invitación para entrevistar a Mariano Cardozo, CEO de HDI Seguros para Argentina y Uruguay. La compañía fue Sponsor Oficial de este reconocido certamen, y aprovechamos para dialogar con su máximo responsable ejecutivo sobre el vínculo entre la aseguradora y el tenis, las acciones allí realizadas y los planes de HDI para este 2023, buscando mayor visibilidad de cara a la sociedad.

¿A qué se debe la presencia de la marca en el Argentina Open ATP 2023?

Nuestra presencia se enmarca e nuestras diferentes acciones de branding, con las cuales buscamos fortalecer el posicionamiento de la marca. Creemos que tuvo un gran éxito. Fue la primera vez que auspiciamos, con gran visibilidad de marca e incluso al verlo por televisión, salió mucho mejor de lo esperado. Invitamos a clientes, colaboradores y socios estratégicos, y como una primera experiencia fue muy positiva.

¿Por qué eligieron el tenis para visibilizarse?

Creo que el tenis, y en particular este torneo, tiene muy buena llegada al publico al que nosotros apuntamos. El segmento que buscamos está presente y tiene buena representación acá. Si bien HDI es una compañía prestigiosa y sólida, también la idea es aumentar la exposición de la marca, para que la red comercial y sus clientes nos recuerde por eventos de esta naturaleza.

Buscaremos seguir fuertes con las acciones de branding. Empezamos con esta acción, y con el tiempo habrán muchas campañas de marketing digital y cartelería ubicadas estratégicamente, para reforzar la imagen de la compañía.

¿Cómo encuentra este 2023 a la compañía?

Está muy bien y sólida desde el punto de vista financiero. Estamos yendo por buen camino y siempre somos de mirar el vaso medio lleno, tratando de ser optimistas respecto al futuro, considerando el contexto que puede ser más o menos favorable.

¿Qué nos podés adelantar de lo que podremos ver en un futuro?

Somos una compañía que cotiza en bolsa, por lo que no podemos hablar de cifras ni de planes estratégicos, pero a nivel general te puedo decir que nuestra meta es seguir creciendo como lo venimos haciendo. Por supuesto, privilegiamos la rentabilidad y, en función de eso, puede haber algún que otro cambio estratégico. Será un 2023 muy activo y somos muy optimistas.