En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, continúa brindando capacitaciones de forma virtual. El curso de conducción segura tiene como objetivo principal que quienes lo realicen puedan adquirir más y mejores herramientas como conductores de vehículos de dos y de cuatro ruedas para desempeñarse con responsabilidad y cuidado en el espacio público.
A los fines de la promoción, el fortalecimiento y la construcción de una cultura vial en pos de un uso responsable y solidario del espacio público, el Centro de Formación de la ANSV brinda diferentes cursos virtuales con contenidos teóricos y operativos para actualizar conocimientos y mejorar el trabajo. Además del curso de conducción segura, hay disponible una capacitación para docentes y una capacitación para agentes de tránsito. La inscripción a los cursos virtuales y autoasistidos continúa abierta para todas las provincias del país.
“La seguridad vial la construimos entre todos y debemos tomar conciencia que una conducción responsable cuida nuestra vida y la de los demás. Este curso nos ayuda a adquirir herramientas para tener buenas prácticas de conducción, evitar siniestros y circular protegidos”, resaltó Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.