En el marco del cierre del curso de Formadores en Seguridad del Niño Pasajero organizado por la Subsecretaría de Transporte Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 18 de abril de 10 a 13, en la esquina de Sarmiento e Iraola, se realizará un punto de control abierto para que los vecinos verifiquen las condiciones de seguridad de sus “sillitas”.
Son muy pocas las personas que tienen una sillita acorde a la altura y al peso de sus hijos, condiciones fundamentales en la efectividad de la misma. La acción busca concientizar e informar sobre estos sistemas de retención infantil, herramienta clave en la seguridad vial de los más chicos.
El curso está dirigido a Agentes de Tránsito de la Ciudad, inspectores de la Subsecretaría de Transporte y miembros de distintas asociaciones y ONGs relacionadas a la Seguridad Vial, el curso busca formar capacitadores en seguridad vial infantil. El programa es dictado por la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay con el apoyo de Safe Kids Worldwide, el cual forma parte de un plan de acción que busca concientizar sobre la temática en toda la región Latinoamericana y el Caribe.