A partir de la pandemia y el confinamiento que vivió nuestro país durante 2020 y 2021, los usuarios digitales fueron mutando hacia la posibilidad de resolver sus problemas de manera online. En este contexto, las compañías de seguros se aggiornaron al nuevo escenario y digitalizaron muchos procesos y trámites.
Recientemente, TBI Unit, organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva e Inteligencia de Negocios, realizó por décimo tercer año consecutivo, un estudio sobre el “Entorno digital de compañías de seguros de Argentina y el mundo”, donde estudiaron los sitios web y el entorno digital de 18 aseguradoras locales y 6 compañías mundiales, bajo la metodología de Customer Experience Digital, para conocer los nuevos comportamientos de compra.
«El avance hacia la transformación digital del sector aún sigue siendo lenta, pero se ven desarrollos y crecimientos de algunas compañías frente al resto. A través de nuevos diseños y la adopción de medios digitales no tradicionales como: WhatsApp o Asistentes Virtuales Inteligentes», detallan desde el informe de TBI Unit.
Ranking local
Los datos preliminares muestran cambios respecto al ranking del año anterior, incorporándose algunas compañías al top 5: La Caja, se ubicó primera, luego Río Uruguay (primera vez en el podio), San Cristóbal, Sancor Seguros y Federación Patronal (misma puntuación) y Mapfre completan el podio.
A nivel ranking se destaca a La Caja, por superar la barrera de los 70 puntos y el promedio de los comparables, y a San Cristóbal, que crece tres posiciones con respecto al año anterior, pasando del puesto 6 al 3