Mercado Seguros

Bussola: “Debemos cambiar el modelo estructural del mercado asegurador”

Libra Seguros plantea el desafío que el mercado asegurador tiene que enfrentar para repensar un nuevo modelo estructural del mercado asegurador.

“El actual contexto macroeconómico nacional e internacional nos plantea una dificultad inusitada. Las variables económicas en Argentina están atravesadas por dificultades políticas, inflacionarias, de credibilidad y confianza al sistema en general”, advierte Gabriel Bussola, presidente de Libra Seguros.

En lo que respecta a nuestro mercado, para el ejecutivo, estamos frente a un cóctel explosivo que requiere un abordaje inmediato. “El mercado asegurador está inmerso en una guerra tarifaria, alta inflación, aumento de la siniestralidad y del fraude, estancamiento de nuevos negocios y costos de reposición que superan la inflación. Entiendo que es momento de repensar el modelo estructural de nuestro negocio, cuidando las tarifas, combatiendo el fraude, renovando nuestra oferta de productos y servicios, revisando aquellos servicios que hoy están aparejados al seguro pero que no son propios del mercado y dañan nuestra imagen y solvencia, acercándonos al asegurado, generando conciencia aseguradora y sobre todo respetando los resultados técnicos y no solo especular en el ‘Hacer Caja’”, explica Bussola.

Y continúa: “Tengo una plena confianza en nuestro mercado asegurador, que ante distintas crisis siempre dio respuesta. Es momento de alinearnos y enfrentar entre todos los actores de buena fe y con mirada de largo plazo, el gran desafío de reestructurar nuestro modelo de negocios. El gran desafío es el diálogo institucional puertas para adentro del mercado, sin pretender que las soluciones vengan desde la legislación o regulación cuando depende de nosotros sacarlo adelante”.

“Desde Libra estamos trabajando en esa línea desde la misma fundación de la compañía, pero estoy convencido que, para generar un cambio profundo, se necesita de todos aquellos comprometidos con mejorar el mercado en pos y beneficio de empresas y asegurados” concluyó el presidente de Libra Seguros.