El pasado 22 de diciembre, el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionaron el Código Fiscal para 2021. Y allí, finalmente, se consiguió que la actividad del PAS sea separada de la intermediación financiera y se evitó el aumento de la alícuota de IIBB.
Tal como lo destacó FAPASA en un comunicado, los legisladores se hicieron eco del reclamo de los PAS de la Provincia de Buenos Aires y establecieron un código de actividad específico para la labor de asesoramiento.
Se trata del código 662020, correspondiente a «Servicios de productores y asesores de seguros».
«Así, logramos que la actividad del PAS sea separada de la intermediación financiera», destacaron desde la Federación.
También se dejó sin efecto el aumento de la alícuota de IIBB del 9%, quedando en el mismo valor anterior, es decir, de 7%.
«Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los dirigentes de FAPASA, AMPAS (Mar del Plata), AAPAS, APAS La Pampa y Oeste de Buenos Aires, APAS del Centro de la Provincia de Buenos Aires, APAS Bahía Blanca, Zona y Sur Argentino, y APAS Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que han mantenido reuniones con legisladores de las dos fuerzas políticas mayoritarias en el parlamento bonaerense: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio», resaltaron.
A su juicio, y más aún en tiempos de pandemia, «la unidad y la acción coordinada es el camino para lograr nuestras metas».