El área de Sistemas de Boston Seguros está en un momento de intensa tarea creando herramientas para difundir el creciente uso del aplicativo para asegurados, un recurso que la compañía considera muy valioso para mantenerse en el primer nivel de la competencia en la consideración del mercado, y creando una nueva Extranet que supere a la que tanto reconocimiento ha recibido entre productores y brokers.
El aplicativo para clientes tiene lo que el asegurado necesita y usa, especialmente en lo relacionado con documentación para llevar en el vehículo, denunciar siniestros y solicitar servicio de asistencia mecánica o acarreo», destaca el ingeniero Edgardo Martín, Gerente de Sistemas, con 18 años en la compañía.
Lo define como “una herramienta de comunicación cuya valía se pone de relieve en los momentos de mayor tensión, cuando ocurren sucesos imprevistos en los que toda persona necesita contención. Por ejemplo –agrega- la app le informa al usuario dónde se encuentra la agencia de Boston más cercana al lugar del siniestro y, mediante GPS, le indica el camino más corto para llegar”.
La aplicación, que corre tanto en iOS como en Android, es apta para que el usuario comunique a la compañía sus novedades en todos los riesgos que cubre. También le provee información sobre sus pólizas, incluyendo una tarjeta virtual de circulación, que ocasionalmente puede salvar al asegurado de un sofocón, así como comprobantes de pago, PDF del Formulario Mercosur para ingresar a países limítrofes y, obviamente, una versión digital de las pólizas. Al entrar en el sitio web de la compañía, aparece una pop-up promocional invitando a descargar la aplicación.
Otro desarrollo al que está abocada la Gerencia de Sistemas de Boston Seguros es una nueva Extranet. El recurso, que pronto será presentado, tiene una vara muy alta: “La exigencia está dada porque Boston Seguros fue pionera en la comunicación por internet con su principal mercado y socios de negocios, que es la red de productores y brokers. Nuestra primera extranet tiene ya más de 15 años y, por su practicidad y eficiencia sigue estando entre las mejor evaluadas del mercado”, dice Martin.
La extranet es un recurso de administración e información que utilizan la red de comercialización y los asegurados. El interesado debe identificarse por medio de un usuario y password y allí encuentra todo lo que necesita para intermediar con confianza entre la compañía y el asegurado.
El productor reconoce y distingue la profesionalidad de este recurso que tiene a mano y ahora espera de nosotros que la nueva extranet dé un salto de calidad que resulte beneficioso para todas las partes y nos mantenga en el primer nivel de competencia”, define el Gerente de Sistemas de la compañía.
Sintetizando uno y otro producto –la app para asegurados y la extranet para clientes-, Martin no encuentra mejor sentencia que expresar que “lo importante para Boston es la comunicación”.