Mercado Seguros

Boston Seguros apunta a una nueva generación del negocio del seguro

El vicepresidente de Boston Seguros, Juan Manuel Morsella, informó que como responsable de las relaciones institucionales la compañía le ha encomendado orientar su gestión hacia el afianzamiento de las relaciones con productores y brokers así como a contribuir a integrarr grupos de afinidad en ámbitos que constituyen el target comercial para el desarrollo futuro de la empresa.

Morsella dice que el accionista que tomó el control de Boston hace un año y medio “quiere preparar la empresa para competir en una nueva generación del negocio del seguro, donde el recurso humano, el tecnológico y el relacionamiento con la sociedad serán las herramientas de gestión, mientras que la reputación será el hilo conductor hacia un universo de mercados más sofisticados”.

El ejecutivo señala que “en su estrategia la compañía estableció prioridades como la reorganización del management con un mix de personal con vasta experiencia en el sector y ejecutivos jóvenes procedentes de otras actividades que aportan con su capacitación y energía a la nueva etapa, poniendo en valor los casi 100 años de trayectoria de la empresa en el país”.

Entre esas prioridades –añade- se incluye profundizar la relación con el productor que ha sido un activo importante en la historia de Boston. En ese contexto, se me encomendó una gestión de relación personalizada con el productor y con los responsables de nuestras oficinas comerciales descentralizadas en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Pehuajó, Mendoza, Córdoba, San Francisco, Rosario, Santa Fe, Bariloche, Comodoro,Rivadavia, Neuquén y las que recientemente abrimos en el NEA, en Resistencia y Posadas”.

Morsella afirma que “todo el giro de la compañía pone a la relación con productores y brokers en el centro de la atención, porque –apunta- constituyen nuestro mayor canal de relación con el público en general y de ellos procede una parte sustancial de nuestra producción, de la que esperamos mayor crecimiento y con más participación aún de los productores”.  Puntualiza que se realizan con ellos diversas actividades de capacitación y sociales que sirven para mejorar el desempeño y afianzar relaciones, como  la “Escuelita Boston Seguros”, el Happy Hour con sus empleados y los de Boston y la Ruta Gourmet, una recorrida por restaurantes boutiques con buenas bodegas, donde se hacen catas de vinos asistidas por enólogos.