El pasado 17 de abril, dábamos cuenta de sanciones fuertes por parte de la SSN a dos aseguradoras (Boston Seguros y Caledonia), que tras prohibirle inicialmente realizar actos de disposición de sus inversiones -disponiendo la inhibición general de sus bienes-, luego se avanzó en la prohibición para que puedan celebrar nuevos contratos de seguro (ver nota).
Una de ellas, Boston Seguros, apeló el fallo y la SSN le concedió el recurso de apelación interpuesto por la aseguradora. Siguiendo los procesos previstos para esos casos, el organismo de control elevó dichas actuaciones a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, en el plazo fijado por ley, quien se deberá expedir al respecto.
«El recurso de apelación por el que se impugna la resolución de carácter particular precedentemente identificada ha sido presentado en tiempo y forma, por lo que resulta formalmente admisible», explican desde la SSN.
Recordemos que la prohibición para que Boston puedan celebrar nuevos contratos de seguro se fundamentó en la demora en el cumplimiento de sus obligaciones de pago de montos de condenas derivados de sentencias judiciales firmes, con afectación -en algunos casos- del patrimonio de sus propios asegurados; así como también por registrar cheques rechazados por falta de fondos y pedidos de quiebra en el marco de la Justicia Nacional en lo Comercial.
A eso se registraron nuevos casos de incumplimientos de pagos de acuerdos homologados y sentencias judiciales firmes e incumplimientos en el pago de los siniestros con sus asegurados.