Mercado Seguros

Blister Assist presenta su nuevo ecommerce y ofrece a productores la intermediación de sus Asistencias

Blister Assist, la empresa de Servicios y Asistencias de Hawk Group, anunció la puesta en operación de su nueva plataforma de ecommerce, desde la cual brinda a productores y organizadores la posibilidad de desarrollar un nuevo negocio a través de la intermediación de su renovada oferta de asistencias.

«A través de nuestra flamante plataforma de ecommerce, el productor podrá gestionar la venta del paquete de asistencias que más responda a las necesidades de su cliente, utilizando incluso nuestro medio de pago online para realizar la transacción», explicó Gabriel Depascual, Gerente General de Blister Assist.

«El canal de productores puede comercializar nuestra amplia cartera de asistencias, que ofrecemos al mercado bajo el nuevo nombre de Blister Assist, de manera tal de desarrollar más productos y servicios atados o no a las coberturas que adquieren sus asegurados, generando así nuevas formas de ingresos, con una rentabilidad superior entre un 10% y un 20% respecto de la que obtienen con la intermediación de seguros», enfatizó

En octubre del año pasado, la empresa Servicios y Asistencias anunció su  rebranding, el cual incluyó un nuevo sitio web (https://blisterassist.com/) y la posibilidad de que los usuarios, a través de un código QR, puedan explorar el alcance del servicio elegido, contratarlo y activarlo en forma directa.

«El objetivo de este relanzamiento fue expandir nuestro reconocido servicio de Asistencias no solo al canal retail, donde hoy contamos con más de 1.000 puntos de venta, sino también ser la empresa de asistencias de compañías de seguros, bancos, fintech y otras organizaciones que cuentan con un gran volumen de clientes y quieren brindarles un beneficio adicional dentro de su oferta de productos y/o servicios», comentó el Gerente General de Blister Assist.

En efecto, en este 2022 la estrategia comercial de Blister Assist tiene tres ejes principales: profundizar su relación con los canales Retail de todo el país que ya ofrecen sus asistencias, seguir impulsando la transformación digital en la contratación de sus asistencias para agilizar todos los procesos, incluyendo la puesta en operación de su propio ecommerce para llegar a los consumidores finales; y la anunciada propuesta al canal de productores y organizadores de seguros para comercialización de asistencias a través de la flamante plataforma.

Una renovada propuesta en Asistencias

La renovada oferta de Assist Blister está relacionada con una serie de Asistencias reagrupadas en cuatro universos para cubrir todas las necesidades de los consumidores, las cuales pueden adquirir en los puntos de venta tradicionales en forma presencial, a través de ecommerce o por intermedio de una entidad que lo incorpore a su producto principal, como es el caso de los productores de seguros.

En Asistencia Hogar, se destaca la ampliación de la Asistencia Mascotas, lanzada inicialmente en 2020, ahora con la posibilidad de contactar con un profesional a través de mensajería instantánea para acceder a atención veterinaria de demanda espontánea.

En el caso del Universo Urbano, Assist Blister ofrece asistencias para ayudar a los usuarios ante imprevistos que puedan ocurrirle con su teléfono celular, notebook y otros gadgets tecnológicos, moto, bicicleta, monopatín eléctrico, bolsos y demás objetos de uso habitual en la vía pública, incluyendo fallas de funcionamiento, asistencia técnica telefónica, asistencia legal por denuncias, y hasta protección por robo.

En cuanto al Universo Personas, se destacan Assist Salud, que ofrece servicios de urgencia dental, oftalmológica, enfermera a domicilio, segunda opinión médica, uso de la telemedicina con la aplicación Llamando al Doctor y descuento en farmacia por compra de medicamentos recetados; y Assist Tercera Edad, para emergencias y urgencias médicas, delivery de medicamentos, atención médica por videollamada las 24 horas, asesoramiento para uso de equipos tecnológicos, y asistencia en plomería, electricidad y cerrajería.

La gran novedad es Assist Viajes, un servicio exclusivo para el viajero que incluye asistencia médica en caso de enfermedad o accidente (cubre Covid19), tanto para los viajes nacionales e internacionales, gastos de hotel por convalecencia, días de internación, compensación por pérdida o demora de equipaje, asistencia legal y hasta acceso gratis a salas VIP ante demoras de vuelo, entre otras prestaciones.

“Próximamente, anunciaremos nuevas asistencias de Assist Blister, que brindarán soluciones al universo de gamers, equipos de esports, usuarios que buscan criptomonedas, emprendedores tecnológicos y comunicadores. Seguimos evolucionando y pronto tendremos novedades», anticipó Gabriel Depascual.

«Toda esta oferta ampliada de nuestros servicios de Asistencias representa una importante oportunidad de negocio para el canal de productos, ya que además de asesorar a sus clientes en la contratación de la cobertura más acorde a su necesidad, podrán ofrecerle una serie de asistencias que los ayuden a usar y proteger sus objetos ante imprevistos cotidianos, desarrollando además un nuevo y rentable negocio», concluyó», Gabriel Depascual.