Innovación

Bill Gates reveló cuál será la tecnología que reemplazará a los smartphones

Foto: Getty Images

Desde hace varios años, el filántropo estadounidense viene invirtiendo en proyectos tecnológicos para dar solución a distintas cuestiones que supongan un avance a nivel de innovación. Recientemente, Bill Gates destinó una millonaria cifra en una herramienta que, según su visión, será clave en los próximos años. Se trata de tatuajes temporales que se aplican en la piel y que envían información médica. Se cree que también podrán usarse de la misma forma que los celulares inteligentes. 

Tech Tats es una empresa norteamericana que comenzó a usar una técnica que consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad fue pensada para fines de salúd y deportivos. Cuando trascendió este avance Gates se sintió atraído por ella. Los especialistas también pronostican usos más complejos como multitareas. 

Hola tatuajes inteligentes, chau smartphones

La idea de filántropo es que este instrumento funcione como medio para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, igual que las que haríamos con un smartphone. Según publicó el medio iProUP, se están llevando adelante estudios más avanzados para que los tatuajes envíen información médica y también se puedan usar de la misma forma que se utilizan los celulares inteligentes. Estos tatuajes siguen en desarrollo, son temporales y llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

«El desarrollo biotecnológico proporciona datos en tiempo real que pueden emplearse para prevenir enfermedades o para llevar un control de los signos vitales de cualquier persona», expresan desde iProUP.