Al evento se han unido 16 compañías aseguradoras de México, Argentina y Guatemala, tales como Zurich, Chubb, AXA, Allianz, GNP o HDI entre otras.
Durante la sesión se han presentado Cash&Go y Bodyshop Negociation, dos nuevos módulos o funcionalidades del producto de Bdeo para gestión de siniestros que permitirán agilizar el pago inmediato de indemnizaciones tras un siniestro de motor, así como facilitar a los talleres la aportación de evidencias adicionales, y a las aseguradoras, la negociación con los mismos.
Ambas herramientas destacan además por ofrecer una herramienta digital para smartphone desde la que ajustadores, valuadores y personal del taller pueden agregar evidencias y gestionar el caso, cada uno con una interfaz diferente y adaptada a sus necesidades.
Agilizando la gestión del ciclo de vida del siniestro
La tecnología de Bdeo ya permite gestionar el siniestro de principio a fin: desde la toma de evidencias por diferentes medios (fotos desde el smartphone del asegurado, videollamada con un ajustador, o toma directa de fotos por parte del ajustador en el lugar del siniestro), pasando por la detección y verificación de daños gracias a la Inteligencia Artificial y terminando en un triage o en una estimación de costos de reparación para facilitar a la aseguradora la toma de decisiones.
Con las novedades incorporadas, el proceso permite realizar una indemnización en el momento si así lo indica el triage a través de IA; además, acompaña el caso hasta el taller y permite al equipo del taller añadir evidencias adicionales.
Gracias a su solución para gestión de siniestros, así como a su producto para suscripción de pólizas, Bdeo ya trabaja con 9 aseguradoras en México, con 28 en el continente y con más de 60 en todo el mundo.