La Banca Empresas de BBVA atiende a empresas, pymes y emprendedores, apalancado en nuevas herramientas tecnológicas y en la capacitación y formación especializada de los colaboradores en toda la red de sucursales.
Según Hernán Jordan, Director Comercial de BBVA, se trata de “una nueva manera de acompañar a nuestros clientes jurídicos y emprendedores en sus necesidades financieras y transaccionales, ofreciendo el mejor modelo de atención para cada segmento”.
El origen de Next es el gran cambio social que se aceleró con la pandemia: la digitalización. “El cliente es el que se está transformando y nosotros tenemos que adaptarnos a esa transformación para seguir siendo protagonista en la vida financiera de nuestros clientes físicos y jurídicos”, añadió Jordan.
Por su parte Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios BBVA, explicó que los principales desafíos de Next son desarrollar un modelo de servicio apalancado en la tecnología y en la especialización, para acompañar a nuestros clientes jurídicos y emprendedores, ofreciéndoles los productos financieros que necesitan de forma rápida y simple.
Entre los logros que dan cuenta de ese cambio se destacan los 2.3 millones de clientes que están presente en los canales digitales; que el 67% de los productos vendidos en 2023 se concentraron digitalmente y representaron el 51% del volumen; y que cerca del 98% de las ventas de plazos fijos, fondos comunes de inversión y adelanto de nómina se realizan a través de canales digitales.
Los tres ejes de Next
Para la transformación de su modelo integral, BBVA avanzará sobre tres ejes fundamentales: la redefinición del modelo de atención y gestión de la Banca Empresas; la incorporación de Salesforce como plataforma de gestión, una de las herramientas digitales más potentes del mercado; y la transformación de la cultura de la organización para lograrlo.
Sobre este último punto, Gustavo Fernández, director de Talento y Cultura de BBVA, resaltó el rol de las personas como protagonistas del cambio. Además, habló del programa de formación, en el campus de BBVA, como otro pilar, para estar preparados a un mercado financiero en constante cambio.