BBVA en Argentina lanza su nueva campaña de sostenibilidad centrada en dos conceptos clave que hablan del compromiso de la entidad con las personas, las empresas y las comunidades: futuro y empoderar. El objetivo es concientizar sobre el cuidado del medioambiente y el crecimiento inclusivo bajo el ‘claim’ décadas en Argentina y respaldo.
La campaña está dirigida a clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad en general, y se enmarca en una de las seis prioridades estratégicas de BBVA a nivel global: la sostenibilidad en el centro de su negocio.
Sobre este compromiso, BBVA movilizó 116.917 millones de pesos en financiación sostenible destinada a la acción climática e inclusión financiera en 2023, y en 2024 más que duplicará dicha cantidad. Además, la entidad continúa trabajando en el diseño de productos y servicios financieros de triple impacto, con el objetivo de generar nuevos negocios y captar clientes comprometidos con la sostenibilidad.
Educación financiera, un compromiso con la inclusión
BBVA relanza su plataforma gratuita de educación financiera, EduFin. Con un diseño dinámico que se adapta a computadoras de escritorio, ‘notebooks’ ‘tablets’ y teléfonos móviles con una navegabilidad que posibilita una mejor experiencia al usuario, el nuevo sitio ofrece contenido que aborda nuevas temáticas financieras.
De esta manera, la entidad acompaña a emprendedores y al público en general de diferentes edades con cursos que los ayudan a desarrollar conocimientos en finanzas personales y emprendedurismo. Se trata de herramientas que pueden ayudar a las finanzas personales de todas las personas, tanto jóvenes como adultos, y aplicarse en proyectos de negocio y contribuir al empoderamiento de quienes los llevan adelante, tal como señala la nueva campaña sostenible.
BBVA entiende a la educación financiera como un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. Tomar decisiones informadas es uno de los caminos para mejorar la salud financiera de la población.