BBVA otorgó a Medicus un préstamo de 120 millones de pesos destinado a financiar un centro de rehabilitación post covid, certificado como sostenible en la categoría social por contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar), bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, que toma como referencia los estándares de mercado actuales.
El marco de esta operación fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris, y el uso de los fondos cumple con la categoría 3 “Salud y Bienestar” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
“El año pasado le otorgamos a Medicus el primer préstamo sostenible de nuestro país para la compra de insumos y equipamiento para combatir el covid. A lo largo de este año, ampliamos la financiación con cuatro operaciones por un monto total de 120 millones de pesos que están siendo destinados a un centro de rehabilitación post covid. Es una demostración más del compromiso asumido por BBVA en ayudar a sus clientes en la transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo, con foco en la contribución de los ODS , señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.
BBVA acompaña a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad
BBVA considera que la sostenibilidad es estratégica para ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo y sostenible. De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles.
BBVA está comprometido con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los «ODS»). En línea con este compromiso, BBVA aprobó en 2018 su nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que abarca la gestión integral de los riesgos y oportunidades derivados de la lucha contra el cambio climático y la voluntad de cumplir los ODS.
El Compromiso 2025 se basa en tres pilares:
● BBVA se compromete a movilizar 200.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.
● Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.
● Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.
BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.
Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable. La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.