Entre enero y junio de 2019, el Grupo BBVA ganó 2.442 millones de euros. En el segundo trimestre, el beneficio se elevó hasta 1.278 millones de euros, un 10% más frente al primer trimestre del año. Este resultado se vio impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, con un aumento de doble dígito en el margen de intereses, y por los menores saneamientos crediticios.
En América del Sur, los préstamos a la clientela aumentaron un 6,3% en tasa interanual gracias al impulso de la actividad en Perú (+6,3%), Argentina (+20,1%) y Colombia (+2,0%). Los recursos de clientes crecieron un 11,5%, también debido al impulso de estos tres países (+10,4%, +45,1% y +2,9%, respectivamente). El área obtuvo un beneficio atribuido de 404 millones de euros, un 51,8% más que en el primer semestre de 2018 en euros corrientes (+72,4% en constantes). La tasa de mora de la región se situó en el 4,4% y la de cobertura, en el 95%.
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