BBVA consciente del momento que se vive a raíz del COVID 19 aportará $20 millones de pesos a las campañas que llevan adelante Cruz Roja y “Seamos Uno”.
Diferentes iniciativas se unen en este aporte que BBVA decide encarar en este contexto actual que enmarca el COVID 19.
El aporte a “Seamos Uno” es de $10 millones a través de una donación directa. ´Seamos Uno’ es una iniciativa que conjuga a entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias que en coordinación con el Estado ayudará a los sectores vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia. El objetivo es cubrir las necesidades de 4 millones de personas a través de cajas de alimentos y productos de higiene.
La colaboración a Cruz Roja también es de $10 millones destinados a la campaña “Argentina nos necesita”, una iniciativa solidaria que canaliza donaciones con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la Salud Pública y privada ante el crecimiento del Coronavirus (COVID-19), en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.
Adicionalmente a estos aportes directos BBVA permitirá que los más de 6.300 empleados que integran la entidad en Argentina puedan colaborar con dicha causa a través de la campaña ‘Tu donación vale doble’, por cada peso argentino aportado en forma voluntaria por un empleado de la entidad , BBVA sumará el mismo importe como contribución a la campaña..
Los empleados que consideren participar en la campaña ´Tu donación vale doble’, podrán aportar la cantidad de dinero que deseen a través de la Banca online hasta el 15 de abril, apoyando la labor de la Cruz Roja Argentina contra el coronavirus en el país, entre las que se incluyen actividades de apoyo psicosocial a más de 50.000 personas y a su núcleo familiar directo; compra de kits de ayuda humanitaria para higiene y limpieza, protección para la población en riesgo y seguridad para personal sanitario; entre otras.