Con foco en la transformación digital y en la salud financiera de sus clientes, BBVA despliega su plataforma global de banca móvil en Argentina, permitiendo acelerar la entrega de soluciones móviles, unificando diseño, funcionalidades y experiencia de cliente.
BBVA pone al alcance de todos sus clientes la nueva App BBVA con las funcionalidades de una forma más intuitiva y conveniente, con un nuevo diseño, más ágil, favoreciendo la navegación y mejorando el acceso a todas las herramientas y servicios.
Disponible en España, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, y ahora en Argentina, BBVA despliega su plataforma global de servicios financieros, unificando diseño, funcionalidades y experiencia de usuario en cada una de las soluciones móviles que ofrece a sus clientes de banca móvil.
Con las nuevas funcionalidades que incorpora la App BBVA ofrece una completa experiencia sobre salud financiera, una de sus seis prioridades estratégicas, ayudando a sus clientes a tomar mejores decisiones e identificando oportunidades para mejorar su bienestar financiero.
“Con el despliegue de plataforma global de banca móvil en nuestro país, damos un salto cualitativo en las soluciones financieras que podemos ofrecer a nuestros clientes. La transformación digital en la que estamos inmersos y en la que venimos trabajando hace años nos permite brindar una solución que unifica diseño, funcionalidades y experiencia de cliente, gracias, a la colaboración de equipos interdisciplinarios de diferentes geografías” señala Leandro Álvarez, director de Ingeniería & Data de BBVA en Argentina.
“Queremos ayudar a nuestros clientes a que tomen las mejores decisiones financieras, cuanta más información tienen los clientes sobre sus finanzas mejores decisiones pueden tomar; queremos brindarles oportunidades de mejorar su salud financiera con herramientas que permitan organizar y mejorar su día a día en las finanzas, con nuestra nueva banca móvil extendemos a todos nuestros clientes las ventajas de los servicios financieros digitales”, explica Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.
Nuevas funcionalidades con foco en salud financiera
BBVA intenta mejorar las finanzas de sus clientes, facilitando la gestión de presupuestos y ayudándoles en sus objetivos de ahorro con soluciones personalizadas.
La nueva App BBVA ofrece a sus clientes el mejor servicio digital y consejos personalizados en sus decisiones financieras más importantes, con el objetivo de mejorar su salud financiera.
A través de Mi día a día, la nueva herramienta que cuenta con diversas funcionalidades, los clientes podrán comprender mejor su situación financiera y mejorar la administración de su dinero de manera más rápida y más sencilla.
Con información de los gastos, fácil de entender y agrupados por categorías presupuestarias se brinda contenidos útiles que orientan a los clientes en la gestión de su economía día a día, con un diseño claro e inclusivo y de forma personalizada.
Mi día a día tendrá disponibles las funcionalidades de categorización, recategorización y presupuestos, a las que se irán sumando con el tiempo las herramientas y funcionalidades de la plataforma global de banca móvil de BBVA, que lidera la experiencia digital en Europa según Forrester.
● Categorización de gastos e ingresos permite que el cliente pueda visualizar por categorías y subcategorías sus movimientos de ingresos y gastos de sus cuentas.
● Recategorización permite re categorizar cualquier movimiento
● Presupuestos permite que el cliente asigne un monto deseado a una determinada subcategoría.
En etapas subsiguientes BBVA sumará nuevas herramientas y funcionalidades que complementarán el asesoramiento en salud financiera.
Mis otros Bancos, primer agregador financiero del país
En la nueva App BBVA se incorpora el primer agregador financiero del país, a través del cual los clientes podrán controlar todas sus cuentas y tarjetas en un mismo sitio, en tiempo real, y a través de cualquier dispositivo, independientemente de la entidad bancaria en la que sean clientes.
Con Mis otros bancos, los clientes de BBVA podrán consultar la información de los movimientos y saldos de sus cuentas y tarjetas de todos sus bancos. La visualización es fácil, cómoda y rápida para tener todos los detalles de las cuentas BBVA y las cuentas agregadas de otros bancos.
Para operar con Mis otros bancos los clientes de BBVA deben entrar en la App BBVA o en la Banca Online. Previa autorización a BBVA, el cliente deberá seleccionar la entidad y añadirla, utilizando las mismas claves utilizadas para entrar en sus otras entidades bancarias. La operatoria con otros bancos es tan segura como cuando se opera en BBVA.
BBVA y la educación financiera
BBVA tiene como objetivo global impulsar la educación financiera en un sentido amplio, a través del Plan Global de Educación Financiera, y es una de las prioridades estratégicas establecidas en el Plan de Inversión en la Comunidad. Con el Centro para la Educación y Capacidades Financieras, BBVA busca promover la importancia de los conocimientos y habilidades financieras, dado el impacto directo en el bienestar de las personas, y ayudar a que adquieran las capacidades necesarias para tomar decisiones financieras informadas.
Entre las iniciativas vinculadas a educación financiera que BBVA en Argentina está realizando en el corriente año, se destacan la 15° edición del Programa de Educación Financiera para para jóvenes de entre 12 y 19 años de familias de bajos ingresos económicos, que se encuentran cursando la educación secundaria, a través de becas individuales, anuales y renovables.; la 6° edición del concurso Mi Primera Empresa que tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de 17 a 25 años de todo el país; y la Plataforma de Educación Financiera 100% ‘online’ y de acceso gratuito, que BBVA ha puesto a disposición de todos aquellos que estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades financieras.