Innovación

BBVA acompaña a AMIA para impulsar el trabajo de emprendedores mayores de 55 años

La entidad financiera suma su apoyo al programa Emprender +55 que ofrece herramientas y capacidades que impulsan el autoempleo de los mayores de 55 años, totalmente gratuito y con inscripción previa.

Como parte de su compromiso con el crecimiento inclusivo BBVA en Argentina se sumó al programa Emprender +55, organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El objetivo es ofrecer capacidades que impulsen el autoempleo de las personas mayores de 55 años, generar un espacio de encuentro y desarmar sesgos edadistas que los puedan limitar a la hora de crear o motorizar un emprendimiento.

BBVA mantiene su compromiso con la sostenibilidad, una de sus seis prioridades estratégicas. En este caso, lo hace con foco en el crecimiento inclusivo y en la diversidad generacional vinculada a lo laboral, aquella que enriquece aportando diferentes valores, motivaciones, modos de entender la vida y el trabajo.

“En BBVA estamos convencidos de que es muy importante impulsar iniciativas que promuevan la creación de oportunidades para todos, la alianza con AMIA nos permite brindar herramientas financieras y potenciar las habilidades de emprendedores de más de 55 años”, señaló María Martha Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.

“Gracias a esta alianza con BBVA, desde AMIA podemos ofrecer un espacio de capacitación y empoderamiento que atenderá las necesidades y aspiraciones específicas de los emprendedores mayores de 55 años”, destacó Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores de la institución judía. “La dinámica, los contenidos y la velocidad del programa estarán adaptados para quienes cuenten o no con conocimientos previos sobre las diferentes dimensiones necesarias para llevar adelante un emprendimiento. Es importante brindar herramientas específicas para que todas las personas, más allá de su edad, puedan darle forma a sus emprendimientos, y romper con barreras que muchas veces son autoimpuestas donde pensamos que no vamos a poder llevar adelante un nuevo proyecto por nuestra edad”, agregó.

Un programa que combate sesgos de edad

El programa Emprender +55 es un tipo de acción que resulta relevante porque, a pesar de que la sociedad tiene una expectativa de vida cada vez mayor, las personas de más de 55 años aún encuentran muchos obstáculos a la hora de conseguir empleo. En un contexto cargado de prejuicios, emprender se convierte en una oportunidad importante a la hora de seguir trabajando.

Por ello, el programa busca acompañar con clases teóricas y prácticas a emprendedores o futuros emprendedores. Los ejes temáticos se centran en torno a la creación de un proyecto: articular, pulir y conceptualizar la idea; definir y entender el público objetivo; aplicar el modelo Canva; generar un concepto de marca, su identidad y elementos marcarios; conectar con el público, comunicar y vender en redes; planificar las finanzas y entender las metodologías de pagos digitales. También se busca acompañar a los participantes para que puedan prepararse para la jubilación, trabajando sobre ejes emocionales y financieros.

Además de las clases, que serán en formato híbrido, el programa cuenta con una sesión de mentoreo en la que se podrá revisar el proyecto o idea de cada participante y un evento de ‘networking’ con un especialista invitado.

El curso totalmente gratuito y con inscripción previa, estará a cargo de Flora Proverbio, consultora en economía plateada y longevidad positiva, directora del área de Economía Plateada de UCEMA, los jueves de 14 hs. a 16 hs., a partir del 24 de agosto. Para consultas en información: emprendermas55@amia.org.ar. Tel.: 11-3087-6329.