La Superintendencia de Seguros de la Nación dio a conocer un comunicado oficial en el que informa que, en estricto cumplimiento de sus funciones, a través de la Resolución SSN 40.271 del 26 de diciembre pasado dispuso la revocación de la autorización para operar en seguros y la designación de delegados liquidadores, dando intervención al juez ordinario competente, a fin de tramitar la Liquidación Forzosa de la empresa Aseguradora Federal Argentina S.A.
En ese sentido, y a fin de clarificar la situación del caso, señaló lo siguiente:
- En cumplimiento de las funciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la entidad aseguradora venía siendo objeto de acciones de control y seguimiento en orden a la evolución de su estado de solvencia, respecto del plan de encuadramiento que requirió con anterioridad.
- En ese contexto, expuso una situación altamente deficitaria.
- Por ello, se decretaron oportunamente medidas cautelares fundamentadas en la ley 20.091.
- Por otra parte, y a tenor de las previsiones del cuerpo legal indicado, se sustanciaron los procedimientos regulados para los supuestos de pérdida de capital mínimo, habiendo sido emplazada la aseguradora para reponerlo.
- En esa instancia, la empresa informó su decisión de requerir que se le revoque la autorización para operar y que se proceda a su liquidación forzosa.
- En consecuencia, este órgano de control dictó la resolución SSN Nº 40.271.
- Los empleados de la empresa percibieron los salarios del mes en curso así como el sueldo anual complementario correspondiente.
- Se informa a los asegurados, damnificados y otros acreedores, que el Juzgado donde recayó el trámite de liquidación es el Nacional en lo Comercial N° 14, Secretaría N° 27 con asiento en Callao 635, 2° Piso, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.