Innovación

Automatización del procesamiento de pagos, un impulso que revoluciona la gestión financiera

Hace más de cinco años que TuCuota, la fintech argentina, revoluciona el mundo del débito automático desarrollando soluciones que ayudan a empresas de Latinoamérica a incrementar su cobranza a través de automatización y tecnología especializada.

Cuentan con una API, que se integra fácilmente al ERP de cada empresa, y permite automatizar la gestión de cobro para servicios recurrentes y aumentar la cobranza, detectando las respuestas de los adquirentes sobre motivos de rechazo y generando reintentos durante todo el mes. De esta forma, el procesamiento de pagos que suele estar vinculado a burocracia y trabas administrativas, se convierte en un proceso ágil y eficaz.

Uno de los principales beneficios de este desarrollo es la capacidad de acelerar los tiempos de ejecución. Mientras que en el procesamiento tradicional, la gestión de presentaciones mensuales conlleva semanas de trabajo y carga administrativa, la automatización emplea un sistema en tiempo real que captura, registra y envía transacciones durante todo el día, eliminando largos tiempos de espera y liberando a los equipos para centrarse en otras actividades. Esto mismo ocurre al momento de las respuestas de los adquirentes, porque en lugar de demorar hasta diez días en tener los resultados de cada transacción, el robot de TuCuota trae las respuestas en tiempo real y los impacta en el ERP de la empresa de forma inmediata.

A su vez, la plataforma de TuCuota también permite tener un paneo general de cada pago, pudiendo visibilizar su trazabilidad e historial con datos legibles y estados actualizados. Así mismo, es posible realizar un análisis de la cobrabilidad, entender los comportamientos de los pagos y tomar decisiones financieras, como pueden ser estrategias de cobro y reintentos sobre los rechazos.

La automatización del procesamiento de pagos no sólo representa una evolución en la gestión financiera de las empresas, sino que también abre nuevas posibilidades para la eficiencia y competitividad.