Mercado Seguros

Auto Sustituto: llega a Argentina servicio mundial para solucionar la movilidad de asegurados ante siniestros o avería

El auto sustituto es una solución de movilidad aún no explotada en Argentina, pero marca tendencia a nivel mundial y ofrece a las aseguradoras una oportunidad comercial para atraer y retener clientes.

Enterprise Rent-A-Car, una de las principales empresas de alquiler de autos del mundo y líder mundial en alquiler de auto sustituto, brinda un servicio diferencial que permite ofrecer a las aseguradoras un Auto Sustituto en caso de siniestro o averías en todo el país.

La compañía otorga este servicio a nivel mundial desde hace más de 65 años, y actualmente, busca desarrollarlo en Argentina. En relación a esto, Emilio Bollea, Gerente General de Enterprise Holdings en Argentina, representante de las marcas National, Alamo y Enterprise, comentó: «El modelo de auto sustituto es un servicio poco explorado por las aseguradoras argentinas, que permite generar una ganancia adicional, al mismo tiempo que puede utilizarse como herramienta comercial de fidelización y retención de los clientes de este tipo de empresas».

El servicio de Auto Sustituto implica que el asegurado cuente con una movilidad durante el tiempo en que su vehículo es reparado o reemplazado y, a su vez, le ofrece los siguientes beneficios:

  • Atención personalizada de un asesor de movilidad.
  • Variada gama de vehículos con un alto estándar de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Entrega a domicilio y rastreador digital.

En 2022, Enterprise Rent-A-Car desembarcó en Argentina en las principales ciudades del país: Rosario, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Bariloche. Durante 2023, la compañía continuó con su plan de expansión inaugurando oficinas en Calafate, Río Gallegos y Neuquén y, en este primer semestre, planifican también aperturas en: Jujuy, Tucumán, Salta, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

Enterprise Rent-A-Car es administrada por Enterprise Holdings, el cual tiene presencia en Argentina desde hace más de 20 años a través de sus marcas Alamo y National, y mediante las cuales provee servicios esenciales para satisfacer las necesidades fundamentales de transporte y movilidad personal, garantizando el compromiso continuo al ofrecer un nivel de opciones y servicios que las compañías y trabajadores necesitan para viajar con confianza.