Mercado Reaseguros

Austral Re obtiene un beneficio semestral de R$27,7 millones, pese a las inundaciones en Rio Grande do Sul

La compañía emitió R$1.400 millones de primas de reaseguros brutos, un crecimiento del 13% en comparación con el mismo período de 2023.

Entre enero y junio, Austral Re alcanzó R$1.400 en primas de reaseguros brutos, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento se produjo principalmente en los sectores Patrimonial, Negocios en Latinoamérica y Transportes.

Las inundaciones de Rio Grande do Sul tuvieron un impacto negativo en el mercado brasileño de seguros y reaseguros, pero la Compañía aún presentó un beneficio neto de R$27,7 millones, un crecimiento del 80% respecto a 2023, cuando registró un beneficio neto de R$15,4 millones.

Ya la siniestralidad retenida ascendió al 82,8% de las primas devengadas, lo que representa una disminución de 5,4 puntos porcentuales con respecto al 88,2% del mismo periodo del año anterior, a pesar de las inundaciones de Rio Grande do Sul. Sin tener en cuenta los impactos de la tragedia, especialmente en los sectores Patrimonial y Vivienda, esta tasa de siniestralidad habría sido del 76,6%, 11,6 p.p. por debajo, en relación al primer semestre de 2023, lo que demuestra los buenos resultados obtenidos en el período.

El patrimonio neto de Austral Re cerró el primer semestre de 2024 en R$405,9 millones, un 6,4% por encima de los R$ 381,5 millones del mismo período de 2023, con Rentabilidad sobre el Patrimonio Neto Promedio (ROAE) del 14,5% frente al 8,5% en el mismo período del año anterior. Excluyendo el impacto de las inundaciones, el ROAE habría sido del 25,6%.

“Las tragedias provocadas por los efectos del cambio climático tuvieron un impacto en el beneficio neto de la empresa de cerca de R$21,1 millones. Sin tener en cuenta la actuación de la reaseguradora en estos siniestros, nuestro resultado habría sido de alrededor de R$48,8 millones. En cualquier caso, es importante destacar el buen desempeño de la compañía, que refleja un trabajo continuo para mejorar nuestros procesos de suscripción”, afirma Bruno Freire, CEO de Austral Re.

Bruno Freire, CEO de Austral Re.
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